Argentina
Viernes, 19 abril 2024
FIESTAS
23 de diciembre de 2021

El 24 y el 31 de diciembre habrá asueto para los estatales en la provincia de Buenos Aires

El Gobierno confirmó la medida para este viernes y el de la semana que viene. Quiénes son los agentes exceptuados.

El 24 y el 31 de diciembre habrá asueto para los estatales en la provincia de Buenos Aires - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires declaró asueto administrativo, en el ámbito de la administración pública provincial, los días 24 y 31 de diciembre. Asimismo, dispuso quiénes quedarán exceptuados de la medida.

A través del decreto 1172, publicado en el Boletín Oficial bonaerense, se resolvió "declarar asueto administrativo, en el ámbito de la Administración Pública Provincial, los días 24 y 31 de diciembre de 2021".

Asimismo, la normativa exceptúa a:
  • Personal dependiente de las policías de la provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad
  • Personal dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense; al personal que se desempeñe en la Línea 144 y en los Hogares de Protección Integral dependiente del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual
  • Personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida
  • Personal comisionado en el marco del “Operativo Sol 2022”
  • Personal dependiente de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial que a tal efecto se disponga y aquel que realice tareas de Inspección Vial
Mientras tanto, la Provincia pagará un bono especial de 20.000 pesos a los empleados estatales bonaerenses, e incluirá a los trabajadores de organismos y dependencias del Estado.

La medida, que no fue confirmada por el Ejecutivo de Axel Kicillof, se conoció luego de que el presidente Alberto Fernández anunciase que pagaría una cifra similar a los estatales de Nación con el salario de diciembre.

Por otra parte, los jubilados que cobran la mínima y los pensionados de la Provincia cobrarán un ingreso extraordinario de $8.000, según lo anunciado por el propio mandatario provincial durante un acto de entrega de viviendas.

Además, se dispuso un refuerzo de $3.000 por niño, niña o adolescente de instituciones sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y dependencias del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET