El 24 y el 31 de diciembre habrá asueto para los estatales en la provincia de Buenos Aires
El Gobierno confirmó la medida para este viernes y el de la semana que viene. Quiénes son los agentes exceptuados.
Compartir
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires declaró asueto administrativo, en el ámbito de la administración pública provincial, los días 24 y 31 de diciembre. Asimismo, dispuso quiénes quedarán exceptuados de la medida.
A través del decreto 1172, publicado en el Boletín Oficial bonaerense, se resolvió "declarar asueto administrativo, en el ámbito de la Administración Pública Provincial, los días 24 y 31 de diciembre de 2021".
Asimismo, la normativa exceptúa a:
Personal dependiente de las policías de la provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad
Personal dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense; al personal que se desempeñe en la Línea 144 y en los Hogares de Protección Integral dependiente del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual
Personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida
Personal comisionado en el marco del “Operativo Sol 2022”
Personal dependiente de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial que a tal efecto se disponga y aquel que realice tareas de Inspección Vial
Mientras tanto, la Provincia pagará un bono especial de 20.000 pesos a los empleados estatales bonaerenses, e incluirá a los trabajadores de organismos y dependencias del Estado.
La medida, que no fue confirmada por el Ejecutivo de Axel Kicillof, se conoció luego de que el presidente Alberto Fernández anunciase que pagaría una cifra similar a los estatales de Nación con el salario de diciembre.
Por otra parte, los jubilados que cobran la mínima y los pensionados de la Provincia cobrarán un ingreso extraordinario de $8.000, según lo anunciado por el propio mandatario provincial durante un acto de entrega de viviendas.
Además, se dispuso un refuerzo de $3.000 por niño, niña o adolescente de instituciones sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y dependencias del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia.