Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENCUESTA
23 de diciembre de 2021

La desaprobación de la gestión de Fernández subió casi once puntos en un año

Lo afirmó un trabajo de opinión pública de la consultora Rouvier y Asociados. En diciembre de 2020, la opinión negativa de la administración del Presidente estaba en el 51,1 por ciento y hoy se encuentra pasando los 62 puntos.

La desaprobación de la gestión de Fernández subió casi once puntos en un año - La Tecla

La opinión negativa sobre la gestión del presidente Alberto Fernández subió casi once puntos en un año, según afirmó un trabajo de opinión pública de la consultora Rouvier y Asociados.

En este informe, realizado a nivel nacional, arrojó que el 62,4 por ciento de los encuestados expresó una opinión negativa, contra un 34,7 que expresó una valoración favorable.

En la comparación del mismo estudio realizado en diciembre de 2020, la gestión Fernández contaba con rechazo del 51,1 por ciento y una valoración favorable del 43,4.

Frente a la consulta sobre cómo será la situación económica del país en el 2022, un 47,7 por ciento de los encuestados opinó que “empeorará”, un 20,8 que “va a mejorar” y un 18,0 que afirma que seguirá “igual”.

Respecto al pago de la deuda externa, un 62,8 por ciento de los consultados afirmó que está “de acuerdo” con que se abonen los compromisos con acreedores extranjeros, contra un 19,1 que afirma estar en contra y un 18,1 que “no sabe”.

Por otra parte, ante la consulta sobre la estrategia de control de precios del Gobierno nacional, un 77,5 por ciento opinó que “no es eficaz”, contra un 13,1 que no sabe, y un 9,4 que afirma que es efectiva.

En las conclusiones del reporte, se observó que “se ingresó, desde hace unos meses, en un ciclo más benigno de la pandemia, sin que se logre superar completamente la fatiga de la ciudadanía, lo que provoca en la subjetividad colectiva la falta de perspectivas”.

“No hay una visión optimista sobre el futuro, si bien existe una minoría que asoma con esperanzas frente a que el presente y el futuro la situación será mejor que ahora. Esto además ratifica que el optimismo que expresan los indicadores de recuperación de la producción y el empleo, no ha alcanzado en pleno a la opinión pública”, concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET