Argentina
Viernes, 7 octubre 2022
BOLETÍN OFICIAL
24 de diciembre de 2021

Tras la derrota en el Congreso, Alberto Fernández decretó la prórroga del Presupuesto 2021

El Poder Ejecutivo resolvió hacer uso de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional.

Tras la derrota en el Congreso, Alberto Fernández decretó la prórroga del Presupuesto 2021 - La Tecla

Luego del duro revés sufrido por el Frente de Todos en el Congreso por el rechazo a la ley de leyes del 2022 votado por la oposición, el Gobierno nacional decidió extender el Presupuesto del 2021. 

A través del decreto 882/2021, publicado en el Boletín Oficial,  se señaló que "a la fecha no se encuentra aprobada la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2022”.

Entonces, explicó que “que mediante el artículo 27 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional 24.156 se establece que en dicha situación regirá el Presupuesto que estuvo vigente el año anterior, con adecuaciones que deberá hacer el Poder Ejecutivo".

"Dado lo avanzado del Ejercicio Presupuestario 2021, no resulta posible definir con inmediatez y precisión las adecuaciones referidas en el artículo 27 de la mencionada ley, por lo cual estas se llevarán a cabo oportunamente", añadió.

Más adelante, detalló que "teniendo en cuenta tal circunstancia, y con el objeto de asegurar la continuidad y eficiencia de los servicios mínimos y esenciales a cargo de la jurisdicciones y entidades de la administración nacional, corresponde prorrogar los recursos, fuentes financieras y créditos vigentes al cierre del Ejercicio 2021".

El presidente Alberto Fernández determinó que "a partir del 1 de enero de 2022 rigen, en virtud de lo establecido por el artículo 27 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional 24.156, las disposiciones de la Ley 27.591 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021, sus normas modificatorias y complementarias".

Además instruyó "al jefe de Gabinete de Ministros (Juan Manzur) a adecuar, oportunamente, el presupuesto que se prorroga, con el fin de dar cumplimiento a la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional”.