Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PANDEMIA
27 de diciembre de 2021

Cumplimientos, sanciones y berrinches: cómo se aplica el pase sanitario en los distritos

El pasado 21 de diciembre comenzó a regir en toda la provincia. Qué impacto tuvo en la provincia, qué dicen los intendentes y principales autoridades municipales

Cumplimientos, sanciones y berrinches: cómo se aplica el pase sanitario en los distritos - La Tecla
Cumplimientos, sanciones y berrinches: cómo se aplica el pase sanitario en los distritos - La Tecla
Cumplimientos, sanciones y berrinches: cómo se aplica el pase sanitario en los distritos - La Tecla
Cumplimientos, sanciones y berrinches: cómo se aplica el pase sanitario en los distritos - La Tecla

El pasado 21 de diciembre comenzó a regir en toda la provincia el pase sanitario COVID. Qué impacto tuvo en la provincia, qué dicen los intendentes y principales autoridades municipales. 

Bahía Blanca: fuentes consultas por La Tecla, indicaron que el mayor cumplimiento se realiza en entidades bancarias, y luego en el resto de actividades es mixto. 

Monte Hermoso: a través del portal web municipal se informó que la localidad costera, como en el resto de los municipios de la Provincia de Buenos Aires, comenzará a solicitar el “pase libre COVID”.

Cumplimientos, sanciones y berrinches: cómo se aplica el pase sanitario en los distritos

Mar del Plata: tras el encuentro de autoridades municipales y provinciales, el intendente, Guillermo Montenegro, ya no cuestiona el pase públicamente, y desde la comuna se informó que para entrar a Mar del Plata no te hace falta tener nada.

Junín: el secretario de Salud, Carlos Lombardi, aseguró que “para ingresar a determinados lugares, las personas deberán acreditar las dos dosis de la vacuna obligatoria, lo cual ha generado incertidumbre y debate”, añadiendo que “por suerte en Junín, hoy el 90% de las personas ya cuenta con dos dosis”. Sin embargo, el funcionario del distrito que conduce Pablo Petrecca (Juntos) admitió que “hay una discusión ya que aquellos que no quieren vacunarse piden libertad para moverse, y tienen derecho ya que la vacuna no es obligatoria”. 

Bragado: fuentes del municipio, donde gobierna el cambiemita Vicente Gatica,  aseguraron que “´por ahora habrá que esperar” respecto de la implemtanción del pase sanitario. Al respecto, explicaron que “hay varios aspectos legales que deben analizarse a fondo y no están los suficientemente explicitados”.

Chivilcoy: el jefe comunal, Guillermo Britos sostuvo que “todos los que realicen evento saben que tienen que pedir el pase sanitario”.

Cumplimientos, sanciones y berrinches: cómo se aplica el pase sanitario en los distritos

La medida también comenzó a ser implementada en Chacabuco, distrito que comanda el intendente radical Víctor Aiola.

Tandil: desde el municipio que comanda el intendente Miguel Lunghi, indicaron que el cumplimiento de la medida se desarrolla sin mayores inconvenientes y es muy bueno respecto al cumplimiento de la gente, incluso se labraron infracciones durante los festejos de navidad.

Baradero:  El Director de Atención Primaria para la Salud, Nicolás Natalicchio, sostuvo que el pase sanitario ya está operativo en la ciudad. El funcionario explicó que el motivo de su implementación es “motivar a todas aquellas personas que por algún motivo no se han vacunado”. “En Baradero se va a pedir este Pase en los eventos masivos que superen las mil personas tanto en lugares cerrados como abiertos, en dependencias municipales y en otros trámites administrativos”, aseguró el funcionario del distrito comandado por el oficialista Esteban Sanzio.

La Plata: a través de una notificación oficial dirigida a los distintos integrantes del sector, la Comuna señaló la obligatoriedad de la resolución provincial 2021-460, que establece el “Pase Sanitario COVID obligatorio” para el desarrollo de diferentes actividades en espacios cerrados.

Pergamino: El pasado martes los bancos del  distrito que gobierna Javier Martínez (PRO) comenzaron a exigir las dos dosis para ingresar a sus sucursales. 

Pinamar: El intendente, Martín Yeza, adelantó que en la localidad no será obligatorio el Pase Sanitario. “Vamos a analizarlo, pero en esta etapa no será necesario”

San Nicolás: en el municipio donde manda Santiago Passaglia (Juntos), tímidamente comenzaron a pedir el pase sanitario en comercios de la ciudad. Además, las iglesias no tienen una posición común: algunas lo piden y otras no.

En Tigre, se informó que se exigirá el Pase Sanitario para ingresar al Palacio Municipal y a las delegaciones de las respectivas localidades para realizar cualquier trámite, cuando implique aglomeración.

Vicente López también pide pase sanitario, aunque no lo especifica en su web del municipio. Sin embargo, vecinos afirman que es pedido a la hora de entrar al Club Banco Provincia que se encuentra en ese distrito.

San Isidro también se sumó al Pase Sanitario: “No hay ideología que diga que alguien puede postergar el problema de terminar con la mutación del virus”, remarcó su intendente, Gustavo Posse.

Cumplimientos, sanciones y berrinches: cómo se aplica el pase sanitario en los distritos

Lanús implementó el Pase Sanitario para actos masivos.

En Tres de Febrero, distrito conducido por Diego Valenzuela, indicaron que implementarán el pase sanitario sólo en situaciones que consideren de riesgo epidemiológico.

Villa Gesell:  en declaraciones a este medio, el intendente Guillermo Barrera señaló: “De acuerdo a la normativa que ellos (Provincia) indiquen, adecuaremos el pase sanitario a esa reglamentación.

Zárate: el secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray, sostuvo que los bancos hicieron punta con el pedido de pase sanitario, explicando que la obligación de controlar y de encargarse de que los concurrentes a establecimientos acrediten su esquema de vacunación es de los organizadores del evento o dueños del establecimiento.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET