Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SUSTO Y PREOCUPACIÓN
27 de diciembre de 2021

Ingresó con una ballesta al Castillo de Windsor y amenazó con matar a la reina Isabel II

El hecho ocurrió en la mañana de Navidad, mientras la monarca estaba desayunando. El hombre logró escalar una pared con una escalera de cuerdas, pero fue interceptado por los guardias de seguridad.

Ingresó con una ballesta al Castillo de Windsor y amenazó con matar a la reina Isabel II - La Tecla

A través de una escalera de cuerdas, un joven de 19 años ingresó armado con una ballesta al Castillo de Windsor para asesinar a la reina Isabel II. El hecho ocurrió el sábado de la Navidad, mientras la monarca se encontraba desayunando, y la amenaza quedó grabada en un video que compartió el mismo sujeto a la red social Sanapchat.

Según informó el diario inglés The Sun, minutos antes de trepar por las paredes del castillo, Jaswant Singh Chail, tal como fue identificado, habló frente a cámara, enmascarado y encapuchado. "Siento lo que he hecho y lo que voy a hacer. Intentaré asesinar a la reina Isabel", decía en el mensaje. 

Por su parte, la policía dijo que arrestó al individuo dentro de los terrenos del castillo de Windsor después de que se produjera una violación de seguridad, y los oficiales encontraron la ballesta minutos más tarde de que se identificara al sospechoso. Aunque no confirmó la autenticidad de la grabación difundida, la policía de Londres dijo que "los investigadores están evaluando el contenido de un video".

Por otro lado, el padre del detenido expresó que estaban tratando de resolver el problema de su hijo y aseguró que no pudieron comunicarse con él. Mientras que este domingo, fuentes policiales indicaron que Jaswant Singh Chail fue internado en un centro psiquiátrico, pero que hasta el momento siguen investigando cuáles fueron las razones que motivaron la intención de su ataque.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET