Hoy le toca jurar a Martiniano, aunque hay incertidumbre sobre su participación en la Cámara
El exintendente de Quilmes tendrá este martes su jura como diputado antes que comience la sesión por el presupuesto 2022, tras no poder hacerlo el 9 de diciembre por estar contagiado de coronavirus. La sesión será semipresencial, y en el entorno de Molina hay optimismo para que pueda formar parte del debate posterior. Desde el oficialismo habían precisado que deben tener esquema completo para permanecer en el recinto.
Compartir
El diputado electo del bloque de Juntos por la Tercera Sección, Martiniano Molina, finalmente jurará este martes en la Legislatura tras cumplir los tiempos establecidos y tener el alta médica luego que se conociera su cuadro de Covid.
Desde el entorno del exintendente de Quilmes, confían en que podrá participar de la sesión tras cumplir con los protocolos del juramento, aunque resta saber si participará de manera remota o presencial.
Que sucedió con Martiniano
Cabe recordad que horas antes de jurar como flamante diputado provincial por Juntos, el 9 de diciembre, Martiniano Molina dio positivo en su test de coronavirus.
Días después, el legislador de Juntos anunció que superó la enfermedad. "Luego de haber transitado el COVID-19 quiero expresarles mi agradecimiento por las muestras de cariño y apoyo que recibí, así como mi preocupación ante el atropello a lo que considero que son los pilares sobre los que se construye la democracia", expresó el chef en sus redes sociales.
Además, y tras las críticas que recibió por no haberse vacunado, Molina había asegurado que se sentía joven y sano. Sin reconocerse como “antivacunas”, mencionó sus dudas respecto de la inoculación y refirió que venía de una familia de homeópatas.
Sin embargo, el exjefe comunal macrista, pareciera haber cambiado de opinión, ya que sostuvo que no dudaba de que “la vacunación ha sido uno de los avances sanitarios y por ese motivo me inocularé contra el Covid-19”.
"En los últimos días fui objeto de críticas y descalificaciones malintencionadas. Los que ahora levantan el dedo acusatorio y dan lecciones de moral son los mismos que decidieron encerrarnos, empobrecernos y ubicarse en los primeros lugares de la fila para ser vacunados", argumentó.
Cuál es la situación en la Cámara teniendo en cuenta los protoclos
La cosa no es tan sencilla para Molina ya que no podría incorporarse a la bancada opositora hasta tanto no tenga las dos dosis, algo que llevará un tiempo, teniendo en cuenta que entre una y otra inoculación deben pasar al menos 28 días.
Desde la conducción de la Cámara de Diputados explicaron a La Tecla.info que Martiniano podría presentarse esa jornada con un certificado médico que demuestre que superó la enfermedad o con un PCR negativo, con lo cual podría prestar juramento.
Sin embargo, la fuente aclaró que "una vez que jure no podrá participar de la sesión, tendrá que retirarse, y volver cuando tenga las dos dosis de la vacuna". En este sentido, se informó oficialmente que la sesión de este martes 28 de diciembre será de manera semipresencial, por lo que podría tener asegurada su presencia, al menos, de manera remota.