Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NUEVAS MEDIDAS
28 de diciembre de 2021

El Gobierno analiza bajar los días de aislamiento para los contagiados y la venta de autotest

Así lo confirmó la ministra Carla Vizzotti quien también analizó la situación de los testeos, los contactos estrechos y la importancia de la vacuna, tras la circulación de las nuevas variantes en el mundo.

El Gobierno analiza bajar los días de aislamiento para los contagiados y la venta de autotest - La Tecla

En las últimas horas los casos positivos volvieron a aumentar y desde el Gobierno se preparan nuevas medidas para detectar los nuevos casos y fue la ministra Carla Vizzotti quien explicó que están analizando bajar los días de aislamiento para los contagiados y considerar positivos a quienes tuvieron contacto estrecho o síntomas, entre otras cosas.

Esta mañana en diálogo con radio 10 la ministra explicó que  “se analiza en forma permanente” los días de aislamiento de las personas contagiadas. Además, anticipó que se evalúa la venta de autostest en las farmacias.

Por otro lado, Vizzotti explicó: "Ante la cantidad de casos leves, el testeo no es la herramienta única para confirmar (un caso de Covid), se lo puede confirmar por clínica siempre y cuando sea contacto estrecho y de un caso confirmado y tenga alguna sintomatología" y además, agregó: "El autotest tendría un rol interesante sobre todo en este contexto epidemiológico con estas nuevas variantes, para ampliar la oferta y trabajar en testeos continuos, un poco lo que está proponiendo la Organización Mundial de la Salud”.

La ministra anticipó que mañana se volverán a reunir con los expertos para determinar las nuevas medidas "para adecuarse a las nuevas variantes" del coronavirus. Con respecto de los nuevos contagios remarcó: "En comparación con otras olas, el número que tenemos ahora es de menos de 1.000 personas en terapia intensiva y la cantidad de fallecidos se mantiene muy estable y baja, con lo cual el mensaje más importante que tenemos que dar es muy rápido con la campaña de vacunación y fortalecer los cuidados y estar muy atento con las recomendaciones porque va a ser muy dinámico".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET