29 de diciembre de 2021
NUEVA ESTRUCTURA
La Legislatura ratificó autoridades de la Defensoría del Pueblo y amplió cargos adjuntos
El proyecto que se votó esta madrugada renovó a Guido Lorenzino en el cargo y sumó mayor representatividad de otros espacios.
En medio de las discusiones por el Presupuesto 2022 y las modificaciones a la ley de reelecciones indefinidas, la Legislatura bonaerense aprobó la renovación de autoridades de la Defensoría del Pueblo y la ampliación para sumar seis nuevos adjuntos a la estructura.
De acuerdo al proyecto, además de los defensores adjuntos generales, ahora contará con cinco defensores adjuntos: derechos humanos y usuarios de servicios de salud, derechos sociales, servicios públicos y obras públicas, medio ambiente y asociaciones civiles y relaciones institucionales.
De esta manera, se ratificó a Guido Lorenzino en el cargo de Defensor del Pueblo y a Walter Martello como Adjunto. A su vez, se sumó mayor representatividad de otros espacios dentro de la estructura.
En este sentido, se designó a Jorge Ancona en Derechos Sociales; Gerardo Ontivero en Servicios Públicos; y Marcelo López en Relaciones Institucionales. Asimismo, quedaron sin designar un defensor adjunto general; y el defensor adjunto de derechos humanos y el de medio ambiente.
"Tengo el honor de haber sido reelegido Defensor del Pueblo de la Provincia. El voto de confianza de la Legislatura es el resultado del consenso político y renueva nuestro compromiso de seguir trabajando a favor de la protección de los derechos las y los bonaerenses", manifestó Lorenzino.