Apps
Domingo, 6 julio 2025
Argentina
29 de diciembre de 2021
NUEVA ESTRUCTURA

La Legislatura ratificó autoridades de la Defensoría del Pueblo y amplió cargos adjuntos

El proyecto que se votó esta madrugada renovó a Guido Lorenzino en el cargo y sumó mayor representatividad de otros espacios.

La Legislatura ratificó autoridades de la Defensoría del Pueblo y amplió cargos adjuntosLa Legislatura ratificó autoridades de la Defensoría del Pueblo y amplió cargos adjuntos
Compartir

En medio de las discusiones por el Presupuesto 2022 y las modificaciones a la ley de reelecciones indefinidas, la Legislatura bonaerense aprobó la renovación de autoridades de la Defensoría del Pueblo y la ampliación para sumar seis nuevos adjuntos a la estructura.

De acuerdo al proyecto, además de los defensores adjuntos generales, ahora contará con cinco defensores adjuntos: derechos humanos y usuarios de servicios de salud, derechos sociales, servicios públicos y obras públicas, medio ambiente y asociaciones civiles y relaciones institucionales. 

De esta manera, se ratificó a Guido Lorenzino en el cargo de Defensor del Pueblo y a Walter Martello como Adjunto. A su vez, se sumó mayor representatividad de otros espacios dentro de la estructura.

En este sentido, se designó a Jorge Ancona en Derechos Sociales; Gerardo Ontivero en Servicios Públicos; y Marcelo López en Relaciones Institucionales.  Asimismo, quedaron sin designar un defensor adjunto general; y el defensor adjunto de derechos humanos y el de medio ambiente.

"Tengo el honor de haber sido reelegido Defensor del Pueblo de la Provincia. El voto de confianza de la Legislatura es el resultado del consenso político y renueva nuestro compromiso de seguir trabajando a favor de la protección de los derechos las y los bonaerenses", manifestó Lorenzino.


OTRAS NOTAS

ESTUDIO

Milei no repunta en las redes y su relación con Trump e Israel le juega en contra

Un seguimiento de la conversación digital de los argentinos determinó que las menciones al Presidente fueron mayormente negativas durante cinco meses. La agenda internacional es un punto débil. Quien más lo menciona positivamente es él mismo.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET