Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
GOBERNACIÓN
29 de diciembre de 2021

Cambio de gabinete: Kicillof puso en funciones a los nuevos funcionarios

El Gobernador bonaerense tomó juramento a Daniela Vilar, (Ambiente), Florencia Saintout (Instituto Cultural), Agustina Vila (Secretaria General de Gobierno) y Alberto Sileoni (Dirección General de Cultura y Educación).

Cambio de gabinete: Kicillof puso en funciones a los nuevos funcionarios - La Tecla
Cambio de gabinete: Kicillof puso en funciones a los nuevos funcionarios - La Tecla
Cambio de gabinete: Kicillof puso en funciones a los nuevos funcionarios - La Tecla

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tomó juramento a los nuevos miembros de su gabinete.

En la Casa de Gobierno provincial, Kicillof y la vicegobernadora, Verónica Magario, encabezaron el acto en el que los nuevos funcionarios provinciales harán asunción de sus cargos, luego de que la Legislatura bonaerense haya aprobado la reforma de la ley de Ministerios y los pliegos para los nuevos funcionarios.

Fue así que tomaron su juramento Daniela Vilar, como ministra de Ambiente, Florencia Saintout como titular del Instituto Cultural, Agustina Vila como Secretaria General de Gobierno; y Alberto Sileoni como director General de Cultura y Educación.

No tomó su juramento Jorge D’Onofrio, titular del flamante Ministerio de Transporte, que no pudo estar presente por estar aislado por ser contacto estrecho de un caso de coronavirus.

Vilar prestó su juramento “por el pueblo bonaerense, por la memoria de Perón, Evita y Néstor (Kirchner) y por Cristina”, mientras que Saintout lo hizo “por la lucha de los 30 mil y por la patria”

Cambio de gabinete: Kicillof puso en funciones a los nuevos funcionarios

Tras la jura de los funcionarios, Kicillof hizo uso de la palabra destacando que “es una ocasión para celebrar que nuestra Provincia tenga presupuesto, ley tributaria, impositiva y la de ministerios”

“Así que le quiero agradecer a los diputados que están acá y los legisladores que la oposición que acompañaron las importantes decisiones que se tomaron”, señaló.

En esa misma línea, destacó a las otras incorporaciones del gabinete, Agustín Simone, que del Ministerio de Infraestructura pasó al Instituto de la Vivienda, y Marina Moretti, nueva titular del Instituto de Previsión Social.

Luego, el Gobernador agradeció a Alejo Supply, Agustín Simone, Eduardo Santín y Juan Brardinelli, quienes dejaron sus cargos ocupados por los nuevos funcionarios.

En el aniversario de la primera vacunación en la Provincia, Kicillof destacó que los vacunatorios trabajaron los “365 días del año” y “pese a la campaña inmensa” para “sembrar miedo e incertidumbre”, se llegó a las “30 millones de aplicaciones” de vacunas.

“Se ha trabajado sin descanso (y la vacuna) es un escudo protector que nos lleva a esta temporada”, afirmó, aludiendo al período veraniego.

Y cerró: “Esta va a ser una temporada de descanso, de cuidados y vacunación intensa la que nos espera”
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET