Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PRECAUCIÓN
30 de diciembre de 2021

Incendios en la Patagonia: habilitan el tránsito por la ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón

Hace 23 días que inició el fuego, las últimas precipitaciones trajeron alivio pero sigue el alerta debido a la presencia del humo. Ayer un helicóptero cayó mientras asistía en la zona de Aluminé y se identificaron los cuerpos que serán trasladados hoy.

Incendios en la Patagonia: habilitan el tránsito por la ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón - La Tecla

Esta mañana, las autoridades de Río Negro habilitaron la circulación de tránsito sobre la ruta 40, entre Bariloche y El Bolsón luego de que las lloviznas registradas en las últimas horas llevaran alivio. Sin embargo, piden a la población que circulen con precaución por la presencia de humo, a 22 días del inicio de las llamas sobre la zona del lago Martin.

Esta mañana a través del Distrito Río Negro de Vialidad Nacional se informó: "Durante la noche, las lluvias y las bajas temperaturas ayudaron a que el fuego disminuya su intensidad, permitiendo que en estos momentos la circulación por el recorrido sea segura para todo tipo de vehículo". Así mismo, se advirtió que se circule con precaución y la policía estará a cargo de los controles vehiculares para "la circulación de tramo".

Cabe destacar, que durante la jornada de ayer los brigadistas ayudaron a los pobladores de Río Villegas de manera preventiva, debido a los fuertes vientos registrados. El corte de ruta surgió ayer por la tarde luego de que el fuego se aproximara. Como consecuencia se autoevacuaron a cinco personas en la escuela del Foyel. Para hoy se esperan que las condiciones climáticas mejoren la situación. 

Tragedia en Aluminé:

Tras la caída del helicóptero de la empresa El Pacífico, se identificaron a las dos víctimas fatales como Carlos Rodríguez Santana, oriundo de Buenos Aires, y Javier Escudero, de Córdoba. Ambos hombres perdieron la vida ayer por la mañana luego de que la aeronave se precipitaran contra la tierra. Esta mañana se realizará la inspección en el lugar y el retiro de los cuerpos. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET