Apps
Lunes, 20 octubre 2025
Argentina
31 de diciembre de 1969
Presencia de arsénico

El interior preocupado por la contaminación del agua

El intendente de Carlos Casares, Omar Foglia, asegura que la planta construida por ABSA no funciona correctamente. El jefe comunal señala que la falla se debe a "vicios de la contrucción"

Compartir

El intendente de Carlos Casares, Omar Foglia relata la situación que atraviesa su municipio con respecto a la contaminación de las napas de agua.



Indica Foglia: “Los vecinos de Casares y Pehuajó estábamos contento porque nos pusieron una planta depuradora que bajaba los niveles de arsénico en el agua. Y podíamos consumir agua, no optima pero si en un estado mejor del que veníamos consumiendo. El tema ahora es que la planta no está funcionando correctamente, hicimos controles recientemente y pudimos constatar que el nivel de arsénico está otra vez alto”.



El intendente de Casares asegura que esta falla en la planta se debe a “vicios de construcción”, es decir a la utilización de material no indicado para este tipo de obras.

OTRAS NOTAS

CALLE VIRTUAL

Campaña bajo tensión: el 81% de la conversación digital sobre las elecciones tiene tono negativo

Un relevamiento de Monitor Digital muestra que la discusión política en redes se sostiene en niveles altos, pero marcada por el escepticismo y el desgaste. Los principales polos —Fuerza Patria y La Libertad Avanza— concentran la mayor carga de rechazo

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET