Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
OPEN DE AUSTRALIA 2022
4 de enero de 2022

Novak Djokovic recibió una exención médica y jugará el Australian Open

Pese a no estar vacunado contra el coronavirus, Australia le permitió al tenista serbio ingresar al país para defender su título en el Grand Slam.

Novak Djokovic recibió una exención médica y jugará el Australian Open - La Tecla

Tras varios meses de incertidumbre, el tenista serbio Novak Djokovic confirmó este martes que defenderá su título del Abierto de Australia en Melbourne Park después de recibir una exención médica sobre la vacuna contra el COVID-19. 

El número uno del mundo se había negado hasta ahora a revelar si estaba vacunado o no contra el coronavirus, por lo que había puesto en duda su participación en el torneo debido a las restricciones para ingresar a Australia. Cabe destacar que el gobierno del estado de Victoria, donde se encuentra Melbourne, la sede donde se desarrollará la competencia, ordenó a todos los jugadores, personal y público que asista al evento, que deben haber completado el esquema de vacunación.

“Pasé un tiempo de calidad fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Australia con un permiso de exención. Vamos 2022”, escribió esta tarde Djokovic en su cuenta de Instagram, debajo de una foto suya junto a su equipaje. 

La autorización generó polémica ya que días atrás, la tenista rusa Natalia Vijliántseva, que recibió las dosis de la Sputnik V reveló que no podrá participar del mismo torneo porque la vacuna que se aplicó no fue autorizada en el país. “Desafortunadamente, no participaré en el evento AO de este año. Estoy muy contenta con el nivel de tenis que mostré en los últimos torneos y deseo jugar en Australia pero la Sputnik aún no está verificada. Buena suerte a todos los participantes y al equipo de AO, que siempre hacían eventos increíbles”, escribió en su cuenta personal de Twitter la jugadora de 24 años.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET