Apps
Viernes, 12 julio 2024
Argentina
5 de enero de 2022
INCENDIOS PATAGONIA

El humo de los incendios de Puerto Madryn llegó a Buenos Aires

Después de varios días del inicio de los focos en Chubut, algunas zonas de Buenos Aires se vieron cubiertas por nubes de polvo debido a los intensos vientos.

El humo de los incendios de Puerto Madryn llegó a Buenos AiresEl humo de los incendios de Puerto Madryn llegó a Buenos AiresEl humo de los incendios de Puerto Madryn llegó a Buenos AiresEl humo de los incendios de Puerto Madryn llegó a Buenos Aires
Compartir

El incendio forestal que inició hace más de cuatro días en la localidad de Puerto Madryn, Chubut, afectó más de 85.000 hectáreas y el humo llegó hasta Buenos Aires. Durante la tarde-noche de ayer, el cielo estuvo cubierto por nubes de polvo y abarcó a varias localidades debido al desplazamiento por los vientos fuertes.

El humo comenzó a sentirse en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y también se registro en Bahía Blanca, Mar del Plata y Villa Gesell, entre otras ciudades. Las imágenes fueron captadas por los canales de televisión y rápidamente se trasladaron a las redes sociales, donde varios usuarios alertaron de la presencia del humo en el aire con movilidad reducida.
 

La situación en Puerto Madryn:

El pasado sábado 1 de enero las llamas se iniciaron en un campo al norte de Puerto Madryn y aún hoy se encuentran focos activos entre la ruta provincial N°1 y 2. Las autoridades estiman que afectó a más de 85 mil hectáreas, los focos arrasaron con cientos de viviendas y animales. En el lugar los bomberos voluntarios montaron un fuerte operativo, el cual también está acompañado por dos aviones hidrantes y maquinarias viales. 

Según informó Ricardo Saavedra, jefe de bomberos: "Hacemos turnos de ocho horas rotativos de 35 bomberos más el resto de los colaboradores, son unas 100 personas". También se sumaron refuerzos de Puerto Pirámide, personal policial y de Defensa Civil, entre otros.

El director de Defensa Civil, José Mazzei comunicó: "Hay mucho polvo en suspensión, pero no se ven columnas de humo activas, ya que las condiciones del viento y el cambio de combustible que tuvo el fuego, hizo que se fuera aplacando, pero lo vamos a tener que evaluar con algún sobrevuelo". 





OTRAS NOTAS

MÁXIMA PREOCUPACIÓN

La demanda de alimentos, un dato que pone en estado de alerta a la Provincia

El ministro de Desarrollo de la Comunidad advirtió que los pedidos por parte de los municipios se triplicaron en el último tiempo. “La pelea el año pasado era contra la inflación, el poder adquisitivo. Ahora es que te quedás sin laburo”, evaluó.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET