Argentina
Jueves, 18 abril 2024
LEGISLATURA
6 de enero de 2022

Juntos apoya la decisión del senador Allan y aprobará el allanamiento de su despacho

La oposición dará el número para que se realice la sesión del próximo martes convocada por el Frente de Todos, y aprobará la intervención judicial en las oficinas del legislador en el marco de la investigación por el presunto armado de causas

Juntos apoya la decisión del senador Allan y aprobará el allanamiento de su despacho - La Tecla

En el Senado bonaerense, el oficialismo autoconvocó para el próximo martes a las 14 para tratar el pedido de acceso a las oficinas del senador Juan Pablo Allan en el marco de una investigación que se lleva adelante sobre el supuesto armado de causas judiciales durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

El legislador aparece en un video de una reunión en oficinas del Banco Provincia en el que el por entonces ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, habla de “una Gestapo” para armar presuntamente causas judiciales a sindicalistas.

El pedido de allanamiento a las oficinas de Allan fue realizado por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, quien notificó a la Cámara alta su decisión de que miembros de su juzgado ingresen en el despacho del legislador por haber sido uno de los participantes de la mencionada reunión. 

Si bien Allan prestó conformidad ante el magistrado para que se realizara la revisión, por un tema de fueros es necesaria la conformidad del cuerpo para que la Justicia pueda allanar una oficina de un senador. De modo que, tras la autoconvocatoria, las autoridades de la Cámara informaron a Kreplak de la decisión de sesionar y el magistrado suspendió la medida de ingreso al despacho hasta que su pedido se trate en el recinto. 

Lo que quedaba por resolver era el camino a tomar por el bloque de Juntos, que sin su presencia en el recinto hace caer el quórum. Pero el bloque opositor, por pedido del propio Allan, tiene decidido hasta el momento bajar a la sesión y votar en favor del allanamiento. 

En tanto, las rispideces internas que quedaron luego de la modificación en ley que limita las reelecciones de los intendentes quedaron archivadas y el bloque en su conjunto apoya al legislador platense. Así se lo hicieron saber a La Tecla desde distintos sectores de la bancada.

Vale destacar que, a esta altura de los acontecimientos, la revisión de las oficinas en el Senado se presume como un mero trámite administrativo que tiene más impacto político y mediático que a efectos de la causa. Sería muy raro que encuentren algo fuera de lugar cuando hace más de una semana que se anunció el allanamiento.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET