Argentina
Viernes, 1 julio 2022
TEMPORADA
7 de enero de 2022

Fuerte impacto del PReViaje en Mar del Plata: se registraron ventas por $6 mil millones

El programa de preventa turística marcó un récord de ventas en la región. La facturación significó el 6% del total nacional.

Fuerte impacto del PReViaje en Mar del Plata: se registraron ventas por $6 mil millones - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata 

El programa de preventa turística PreViaje lanzado por el gobierno nacional registró ventas por $6 mil millones en comercios de Mar del Plata, lo que representó el 6% del total de las operaciones a nivel nacional.

Así lo informó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, que ayer visitó la ciudad para inaugurar el Espacio Federal de Promoción Turística, un stand para la difusión de destinos de las distintas provincias.

“Llevamos adelante una inversión histórica mediante PreViaje, con la convicción de que el turismo sea uno de los grandes protagonistas de la reactivación que está viviendo la Argentina”, sostuvo el funcionario nacional.

Según el detalle de los gastos efectuados por 4,5 millones de argentinos para la obtención de los reintegros del 50% en sus compras turísticas, unos $6 mil millones correspondieron a servicios de empresas radicadas en Mar del Plata, el 6% de los $99 mil millones de ventas totales a nivel país.

De esa forma, Mar del Plata se ubicó tercera entre los destinos más elegidos en la segunda edición de PreViaje, donde participaron 400 prestadores de la ciudad.