Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POR LAS NUBES
8 de enero de 2022

La inflación no da tregua: los productos de Precios Cuidados vendrán con más aumentos

Desde el lunes comenzará una nueva etapa del programa que implementa el Gobierno nacional para contener la escalada inflacionaria. No obstante, habrá nuevos incrementos.

La inflación no da tregua: los productos de Precios Cuidados vendrán con más aumentos - La Tecla

La inflación continúa en el top de la lista de los principales problemas de la Argentina y el Gobierno profundiza los controles. Este lunes comenzará una nueva etapa de Precios Cuidados, pero los productos tendrán nuevos aumentos. 

La Secretaría de Comercio convocó para el comienzo de la semana a las empresas productoras de alimentos y artículos de consumo masivo para firmar acuerdos que alcanzan a unos 1300 productos en la canasta. Los mismo tendrán incrementos promedio de 2% mensual.

El acuerdo vigente venció el viernes y con la rubrica de este lunes se extenderá el programa Precios Cuidados. Según trascendió, los nuevos productos y precios podrían comenzar a encontrarse en las góndolas a la brevedad.

El acuerdo que tendrá vigencia por un año con revisiones trimestrales y aumentos mensuales, contempla para este primer trimestre un aumento promedio de 6%, es decir que se podrán actualizar valores a un ritmo de 2% mensual.

Asimismo, las empresas pueden sumar o sacar productos de los listados siempre que cumplieran la condición de calidad y representatividad del consumo, lo que permitió consolidar una canasta del doble de productos del Precios Cuidados de 2021.

Para dar continuidad a la política de precios, El Gobierno dialoga desde diciembre con las empresas proveedoras de los productos de consumo masivo para acordar una canasta regulada, con un piso de 1.300 productos vigentes por todo 2022, con revisiones trimestrales y correcciones mensuales.

En octubre, el Gobierno dispuso mediante la Resolución 1050 el congelamiento de precios de 1.432 productos. En diciembre -a través de la Resolución 1064/2021- se incorporaron productos navideños y se eliminaron otros que formaban parte de la oferta inicial, con lo que quedaron 1.332 productos, con vigencia hasta el 7 de enero de 2022.

El acuerdo alcanzará a supermercados y almacenes y se trabajará un precio diferencial por tamaño de comercio, luego de que surgieran en el congelamiento dificultades en los comercios de proximidad para garantizar el margen de rentabilidad.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET