Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
11 de enero de 2022

Vuelta a las aulas, vacunas y pase sanitario: el dilema que atraviesa a la comunidad educativa

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se reunió con el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, para evaluar el inicio de las clases en el país. La provincia tiene fecha y se encendió un nuevo debate

Vuelta a las aulas, vacunas y pase sanitario: el dilema que atraviesa a la comunidad educativa - La Tecla

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se reunió con el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, para evaluar el inicio de las clases en el país.

Sobre este punto, se definió que el 2 de marzo la totalidad de estudiantes del país estará en las aulas. La provincia de Corrientes empieza el 14 de febrero; la Ciudad de Buenos Aires el 21 de febrero, y el 92% de los chicos comienzan las clases el 2 de marzo. 

Consultado por La Tecla, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak afirmó: "Creo que antes que discutir la obligatoriedad, lo que tenemos que hacer, y ya lo empecé a trabajar, es articular una fuerte campaña de vacunación en las escuelas mucho antes del inicio de las clases para darle a todos la oportunidad de que lo hagan. Yo creo que la enorme mayoría de las familias de los chicos no son antivacunas."

Sin embargo desde la agrupación Padres Organizados señalaron: "Las vacunas contra el covid aún no pueden ser obligatorias porque están en fase de investigación. Por lo cual hay algunas familias que prefieren no vacunar a sus hijos. De cualquier manera, los menores de 17 años, según datos del propio Ministerio de Educación de la Nación están vacunados en un porcentaje mayor al 60%. Me parece que no hay margen para, después de esta tremenda ola de contagios en pleno enero, pidan pase sanitario". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET