TERCERA OLA
11-01-2022

En una nueva jornada record, 134 mil personas se contagiaron de coronavirus y 52 fallecieron

Según informó el ministerio de Salud de la Nación en su parte diario, las últimas 24 horas se registraron 134.439 contagios y 52 fallecimientos en el país. En la Provincia de Buenos Aires, hubo 49.864. La ocupación de camas UTI está en tono al 40% de ocupación.

En una nueva jornada record, 134 mil personas se contagiaron de coronavirus y 52 fallecieron - La Tecla

Las últimas 24 horas, el país registró un total de 134.439 contagios de coronavirus; de los cuales 49.864 corresponden al territorio bonaerense. Las muertes a causa de la enfermedad fueron 52, en concordancia con los números que se vienen viendo las últimas semanas.

La ocupación de camas de terapia intensiva es de un 40.0% en el país y de 41,1% en el AMBA. Son 2084 personas las internadas a causa del virus. La cantidad de camas UTI ocupadas viene subiendo de manera lenta y paulatina con el aumento abrupto de contagios, sin que eso signifique de momento un peligro de saturación del sistema de salud.

La tercera de coronavirus en el país continúa en niveles muy altos de contagios, lo cual obligó a algunos municipios del interior de la provincia a posponer fiestas tradicionales para evitar las conglomeraciones de gente. Mientras las internaciones no sean superiores al 60%, la estrategia de la provincia será no imponer restricciones a la circulación y sostenerse en la aplicación del pase sanitario para fomentar la vacunación en la población bonaerense. 

Según un informe que se dio a conocer las últimas horas de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), más del 80% de las internaciones por covid19 en el país son de personas que no se vacunaron contra el virus. 

En tal sentido, desde la SADI insisteron en la necesidad de vacunarse para no tensar el sistema de salud. En la misma linea se había expresado el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en declaraciones a La Tecla al expresar que "un 25% de menores de 11 años no se vacunó". Es esta franja etaria de menores de edad la que más cantidad de contagios está presentando en esta ola.