Muchas personas en esta época del año comienzan a preocuparse por verse bien para el verano y quieren iniciar alguna de todas las dietas que están en tendencia para bajar de peso y lucir un cuerpo más liviano. Entre las opciones que circulan en redes y web se destacan la dieta keto o cetogénica, mediterráneas o ayunos intermitentes, entre otras. ¿Cuál es la más efectiva o acorde a nuestros objetivos?
Lo cierto es que antes de dar inicio a un cambio de hábito hay que buscar asesoramiento con algún profesional del tema, para que nos recomiende el plan más adecuado. La Tecla, en tanto, consultó a la licenciada en nutrición Carina Villegas, quien compartió las claves y tips que utiliza con sus pacientes para bajar de peso y comer rico y saludable. Además distinguió qué productos son los que debemos suprimir de nuestras listas de compras y las medidas
de las porciones que debemos consumir.
Cabe destacar que todo plan alimentario debe contar con carbohidratos, proteínas y grasas. En el caso de la reconocida dieta “keto” se aconseja porque tiene muchos beneficios y resultados inmediatos; sin embargo, muchos profesionales no la recomiendan porque disminuye el consumo de carbohidratos y aumenta la ingesta de grasas y proteínas. Además de la pérdida de peso se considera que puede mejorar el rendimiento deportivo, a la vez que regula el apetito. Con respecto a la dieta “cetogénica”, la nutricionista Villegas admitió que tiene que ser recomendada bajo indicaciones médicas y no por decisión propia de cada persona que quiera adelgazar.
Leé más: