Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESTE VIERNES
14 de enero de 2022

La medida que también alcanza a los estatales bonaerenses por la ola de calor

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que adhiere a una resolución que se dictó a nivel nacional. En qué consiste la disposición.

La medida que también alcanza a los estatales bonaerenses por la ola de calor - La Tecla

El Gobierno de Axel Kicillof confirmó que los estatales bonaerenses realizarán teletrabajo este viernes ante la intensa ola de calor. De esta manera, adhiere a la medida que se implementó desde el jueves para toda la administración pública nacional.  La intención es ahorrar el consumo de agua y energía. También llama a los municipios a que adhieran.

A través de un suplemento del Boletín Oficial bonaerense, el Gobierno publicó el decreto 15/2022 en el que hizo efectiva la decisión de la vuelta al teletrabajo para los estatales. El motivo, ahorrar energía ante la ola de calor.

De este modo, se ordenó "establecer, a los fines de reducir el consumo de energía eléctrica, los días 13 y 14 de enero de 2022, a partir de las DOCE (12) horas, que las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público provincial a los que se refiere el artículo 8° de la Ley N° 13.767 deberán realizar la prestación de servicios mediante la modalidad de prestación de trabajo a distancia, en caso de que ello resulte posible, y se abstendrán de permanecer o concurrir a sus lugares habituales de trabajo".

Qué trabajadores bonaerenses quedan exceptuados del teletrabajo:

La disposición indicó que quedaron exceptuados: "Personal dependiente de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires; del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia; de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad del Ministerio de Hacienda y Finanzas; de las policías de la provincia de Buenos Aires y del Sistema de
Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad; del Servicio Penitenciario Bonaerense; que se desempeñe en la Línea 144 y en los Hogares de Protección Integral dependiente del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual; hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida; comisionado en el marco del 'Operativo Sol 2022' y de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial que a tal efecto se disponga y aquel que realice tareas de Inspección Vial" y también se confirmó que "la presente medida no alcanza a las Instituciones Bancarias y Entidades Financieras".

En tanto, también se indicó "invitar a las municipalidades a adherir a lo establecido en el presente decreto o a dictar normas similares en sus respectivas jurisdicciones".

Al respecto, desde ATE provincia dieron a conocer que "en comunicación con la ministra de Trabajo, Mara Ruíz Malec, le hemos solicitado que se limite la presencia. al igual que en el Estado nacional, de los trabajadores y trabajadoras del Estado en los organismos para prevenir las consecuencias de esta ola de calor. El ministerio de Trabajo nos contestó que va a adherir a la iniciativa nacional con lo cual el alcance va a ser similar al que tendrá en el Estado Nacional”.



Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET