Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PARITARIAS 2022
15 de enero de 2022

Gremios activan reclamos por aumento salarial a Kicillof y esperan respuesta

Dos sindicatos ya dieron a conocer sus intenciones en el comienzo del año. Ahora, esperan un llamado del Gobierno bonaerense para comenzar a negociar.

Gremios activan reclamos por aumento salarial a Kicillof y esperan respuesta - La Tecla

La Asociación Trabajadores del Estados (ATE) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) ya pidieron ser convocados para comenzar a negociar salarios. Mientras tanto, esperan una respuesta por parte del gobierno de Axel Kicillof.

En ese aspecto, ATE dio a conocer que solicitó formalmente al Ministerio de Trabajo la convocatoria a la mesa paritaria salarial de la ley 10.430 correspondientes al 2022. “Este pedido se basa en el último acuerdo paritario donde el gobierno provincial, por petición de nuestra organización sindical asumió el compromiso de iniciar en enero la negociación salarial 2022”, señalaron desde el sindicato.

Al respecto, el secretario general de ATE, Oscar “Colo” de Isasi, sostuvo que "queremos empezar rápidamente la discusión. Entendemos que si bien terminamos algunos puntos salariales por encima de la inflación el año pasado, esto representa un buen dato pero para resolver el problema de los salarios de los estatales y para recuperar el poder adquisitivo que tanto necesitamos es necesario transitar lo más rápido posible la recuperación salarial”.

Asimismo, planteó la necesidad de que se convoque a la “brevedad” a la mesa salarial y que se logre “avanzar decididamente y recuperar el poder adquisitivo que hemos perdido con María Eugenia Vidal y así avanzar en salarios que nos permitan vivir dignamente”.

Por su parte, Cicop manifestó que "sigue pendiente un verdadero reconocimiento al equipo de salud por parte de los gobiernos nacional, provincial y municipales, luego de la sobre-exposición y la sobrecarga laboral de los últimos dos años, y  el inclaudicable compromiso demostrado por lxs trabajadorxs de la salud".

"Este reconocimiento debe ser concretado a través de una adecuada recomposición salarial y la resolución de los problemas concernientes a nuestras condiciones laborales, muchas de ellas de manera urgente", añadieron.

Asimismo, exigieron "retomar el camino de la paritaria 2020 cuando superamos no solo la inflación general sino también a la inflación núcleo que rige sobre alimentos y productos de primera necesidad. Solo con salarios jerarquizados venceremos al pluriempleo y garantizaremos una salud pública de calidad a la comunidad".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET