Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RECORRIDA
16 de enero de 2022

El Gobierno salió a contener al campo en el medio de una sequía histórica

El ministro de Agricultura, Julián Dominguez, visitó zonas afectadas por la falta de lluvia en Santa Fe y Entre Ríos hizo una recorrida por zonas afectadas por en Santa Fe y Entre Ríos. Se estimaba que la perjudicaría la soja y el maiz de primera cosecha, llegando a pérdidas millonarias.

El Gobierno salió a contener al campo en el medio de una sequía histórica - La Tecla

Tras una fuerte sequía que azotó el campo en los primeros días del 2022 y en medio de las tensiones entre el sector agro y el Gobierno nacional, el ministro de Agricultura, Julián Dominguez, hizo una recorrida ayer por zonas afectadas por en Santa Fe y Entre Ríos.

Domínguez afirmó que desde el Gobierno nacional "estamos trabajando en soluciones concretas para nuestros productores" y detalló que "lo que nos ha indicado el Presidente Alberto Fernández es la actualización del fondo de emergencia, una necesidad y pedido histórico de los productores". 

El titular de la cartera agropecuaria estuvo junto a los gobernadores Omar Perotti y Gustavo Bordet
 


El funcionario indicó que "los gobernadores hablaron con el Presidente Alberto Fernández y él me pidió que esté aquí, junto a nuestros productores”.

“La decisión del Presidente y de los gobernadores es acompañar a los productores en este momento de incertidumbre consecuencia de la sequía. Es un tema que monitoreamos permanentemente. El objetivo es la actualización del fondo de emergencia para que sea nuevamente un instrumento de respuesta rápida ante las pérdidas. Esperemos que en las próximas horas el tiempo vaya aliviando las condiciones pero lo que se perdió se perdió y hay que trabajar sobre la recuperación de capital de trabajo", añadió al respecto.

Además, el funcionario  indicó que "estamos en el proceso de evaluación de las pérdidas" y señaló: "los pasos a seguir también los estamos definiendo junto a las Provincias, queremos brindar asistencias a la comunidad de productores, con un relevamiento previo en el territorio de los campos y respaldados con el sistema tecnológico para hacer la evaluación de pérdida de capital de trabajo".

La ausencia de lluvias en los primeros días de 2022, que afectó a varias provincias, incluyendo Buenos Aires, impactaría en la primera cosecha de soja y maiz. Esto daría como resultado pérdidas millonarias, estimaban desde el sector.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET