Argentina
Viernes, 19 abril 2024
MAR DEL PLATA
16 de enero de 2022

En el bicentenario del BAPRO, Kicillof sostuvo que es "el instrumento más poderoso que tenemos para impulsar la producción"

El Gobernador bonaerense y el titular de la entidad, Juan Cuattromo, encabezaron la celebración de los doscientos años de la banca estatal provincial. “Lo recibimos como un engranaje de un proceso de especulación financiera y logramos brindar créditos productivos para el desarrollo y la creación de empleo”, señaló el mandatario provincial

En el bicentenario del BAPRO, Kicillof sostuvo que es

En el marco de su agenda en Mar del Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de conmemoración de los 200 años de la creación del Banco Provincia.

Junto al presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, el Jefe Provincial participó del acto realizado en la explanada del Museo MAR en la ciudad de Mar del Plata, con la presencia de autoridades del Gobierno bonaerense y funcionarios de la entidad financiera. 

De esta manera se dio inicio al “Año del Bicentenario del Banco de la Provincia de Buenos Aires” y se presentó además la nueva plataforma digital Cuenta DNI Comercios, iniciativa que apunta a facilitar los cobros que realicen comerciantes y trabajadores independientes.

“Recibimos al Banco Provincia como un engranaje de un proceso de especulación financiera y, en dos años marcados por la pandemia, logramos revertir esa situación y brindar 400 mil millones de pesos en créditos productivos para el desarrollo y la creación de empleo”, sostuvo Kicillof y agregó: “Después de cuatro años muy complicados, se creó en tiempo récord la primera billetera electrónica del país, Cuenta DNI, y contamos con el Banco para sostener a las empresas y contribuir con el pago de haberes y asistencia durante una situación de emergencia”.
 


En ese sentido, el Gobernador destacó que “el Banco Provincia ha honrado sus 200 años de historia y vuelto a ser una institución para promover la producción industrial y agropecuaria”. 

“Esta banca pública es de todos los bonaerenses, y trabajando junto al Gobierno provincial, se ha convertido en el instrumento más poderoso que tenemos para impulsar la producción en la provincia de Buenos Aires”, indicó.

“El Banco Provincia es una de las marcas fundacionales del gobierno de la Provincia y de su identidad. Este aniversario nos convoca a trabajar de cara a los bonaerenses”, sostuvo Cuattromo y agregó: “El año pasado pudimos otorgar 400 mil millones de pesos en financiamiento productivo”.

Cuattromo expresó que “Cuenta DNI se convirtió en la primera billetera digital del sistema financiero y superó los 4 millones de usuarios”. 

El Banco Provincia se creó el 15 de enero de 1822. En el marco de las celebraciones, se realizarán diversas actividades culturales a lo largo del año.

Por último, Kicillof resaltó que “el Banco Provincia se ha convertido nuevamente en lo que siempre debió ser: una palanca y un resorte para la producción, el empleo y el desarrollo”.

Participaron del acto los directores Andrés Vivaldo y Alejandro Formento y las y los integrantes de la gerencia general del Banco, encabezados por Rubén González Ocantos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET