Argentina
Viernes, 1 julio 2022
BOLETIN OFICIAL
17 de enero de 2022

Economía puso el gancho para la Emisión de Letras, ¿cuánto es el monto para 2022?

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio luz verde al proyecto de resolución para la aprobación del Programa de Emisión de Letras del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires para el Ejercicio 2022. Cuánto es el monto establecido

Economía puso el gancho para la Emisión de Letras, ¿cuánto es el monto para 2022? - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio luz verde al proyecto de resolución para la aprobación del Programa de Emisión de Letras del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires para el Ejercicio 2022.  

Cabe recordar que en el marco del Programa de Letras del Tesoro 2021, se emitieron letras que deberán ser canceladas durante el Ejercicio 2022 por la suma de $32.731.371.723, de las cuales, el Ministro de Hacienda y Finanzas define utilizar $32.731.000.000. De esta manera y en virtud de lo anteriormente expuesto, el Ministro de Hacienda y Finanzas define el monto máximo del Programa de Emisión de Letras para el Ejercicio 2022 en la suma de $47.731.000.000 o su equivalente en otras monedas.

En el articulado de la resolución se destacó que  las letras se podrán emitir con diferentes condiciones financieras a definir en cada oportunidad. Tanto los importes, la cantidad de instrumentos, como el plazo de emisión de las letras, entre otros, se determinarán, en
cada oportunidad, por la resolución del Ministerio de Hacienda y Finanzas que establezca los términos y condiciones financieras de las Letras del Tesoro a emitir.

Asimismo se puntualizó que la moneda de emisión podrá ser Nacional o extranjera, al tiempo que la denominación mínima y unidad mínima de negociación: se determinarán, en cada oportunidad, por la resolución del Ministerio de Hacienda y Finanzas que establezca los términos y condiciones financieras de las Letras del Tesoro a emitir.

Por otra parte se dejó establecido que el precio de emisión podrán ser emitidas a la par, con descuento o con prima sobre su Valor Nominal.