Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
JUSTICIA
17 de enero de 2022

El Congreso citó al Procurador bonaerense

El procurador bonaerense fue citado para el martes a la subcomisión de Inteligencia del Congreso nacional tras la causa que activó la AFI por el presunto armado de causas judiciales durante la gestión de Vidal en la Provincia.

El Congreso citó al Procurador bonaerense - La Tecla

El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, fue citado para el martes a la subcomisión de Inteligencia del Congreso nacional, en el marco de la investigación sobre la denominada “mesa judicial” macrista durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Conte Grand fue citado tras al difusión de las imágenes de la reunión de 2017 en la que exfuncionarios de la gestión de Vidal, exdirectivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios analizaban estrategias para armar causas judiciales contra referentes del gremio de la construcción de La Plata, entre ellos, su exjefe Juan Pablo “Pata” Medina.

El audio de esa filmación reveló que algunos de los asistentes aludían a la colaboración asegurada de una fiscal y de la Procuración General con el objetivo de perjudicar a sindicalistas.

De acuerdo con la denuncia, Villegas les pidió a sus interlocutores que sus “instituciones” hicieran “presentaciones” para poder darle “volumen” a una “instancia judicial” y les dijo que a partir de eso intervendría “la fiscal, con todo el soporte de la Procuración general”. Siempre según la denuncia, Villegas dice: “Hemos chequeado con la Procuración, con la fiscalía, con el juez, que eso va a funcionar”. Y afirma que el gobierno había tomado la decisión de “comenzar a resolver de forma definitiva la problemática en materia de relaciones con la Uocra seccional La Plata.”

En un tramo del video que la AFI acompaña como prueba de su denuncia, se escucha a Villegas que dice: “A esto lo voy a desmentir. Pero si tuviera la Gestapo para ir contra el curro de los gremios, lo haría. Pero las leyes son las leyes”.

Fuentes parlamentarias señalaron que además de recibir a Conte Grand, mañana se buscará tomar declaraciones a dos representantes de dos empresas para establecer cuál de ellas comercializó el equipamiento con el que se grabó la reunión realizada en 2017 en la sede porteña del Banco Provincia.

En esa entidad se realizará además una inspección ocular para conocer cómo estaban dispuestas las cámaras, según lo resuelto por los legisladores.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET