Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EN CASA ROSADA
17 de enero de 2022

Temporada récord, pandemia y gestión: los ejes de la reunión a solas entre Alberto y Kicillof

Tal como adelantó LaTecla.Info, el Presidente recibió al Gobernador en Casa Rosada para repasar algunos puntos de la gestión diaria. Recambio turístico, el bicentenario del Banco Provincia y la agenda que viene.

Temporada récord, pandemia y gestión: los ejes de la reunión a solas entre Alberto y Kicillof - La Tecla

Tal como lo adelantó LaTecla.Info, el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la Casa Rosada en la que, según se supo, se hizo un repaso de la gestión.

En conferencia de prensa, el propio Kicillof destacó la temporada récord que se registró durante la primera quincena de enero en todo el territorio bonaerense, no solo en términos de afluencia turística, sino también en materia de reservas para los próximos días. 

"Quería comentarle al Presidente cómo se viene manejando este verano y hablamos de lo que tiene que ver con Previaje, vacunación, cuestiones de vialidad y un poco de la agenda que viene", dijo el Gobernador.

En esta línea, le comentó que este año se celebran los 200 años del Banco Provincia, el impulso de la aplicación cuenta DNI y la puesta en marcha de una versión para los comercios como instrumento para pago con el uso del teléfono. 

Consultado sobre el Fondo Compensador para la Provincia dijo: "El Presidente, en una reunión con los gobernadores después de que la oposición no aprobara el Presupuesto, manifestó el compromiso de respetar obras, cuestiones impositivas y distribución de recursos. Sin tener Presupuesto, el objetivo es llevar las políticas que se habían previsto. Por eso, sigo pidiéndole a los representantes nacionales de Juntos que dejen de perjudicar a la Provincia". 

Por otra parte, Kicillof se refirió a la "Gestapo" del gobierno bonaerense anterior al expresar: "Hay una parte de nuestra sociedad y de los medios de prensa que tienen una sensibilidad atrofiada o una doble vara evidente. Esto es absolutamente escandaloso. Tres ministros de un Gabinete con agentes de la AFI grabados pergeñando persecución desde el Estado. Es de una gravedad que no recuerdo en la democracia. Lo patético de las excusas de Vidal, Larreta y el Procurador que tiene que dar explicaciones. Nosotros no hacemos lawfare, mirá que distintos somos. Queremos que actúe la justicia. El que puede hablar de esto no tiene otra que decir que es absolutamente inaceptable".

En cuanto a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y la falta de acuerdo, expresó: "Luego de haber escuchado a Guzmán, me anoticié de la situación que tenemos. El FMI obviamente ha prestado una cantidad de recursos como nunca en su historia al gobierno de Macri, que se destinó a la fuga de capitales y que es absolutamente impagable. El problema que tenemos es lo que hizo Macri, Vidal, Larreta, Santilli y todos los que participaron de ese gobierno. Encontrar una solución, tal como lo planteó el Presidente, que no involucre un ajuste (el año pasado tuvimos un crecimiento de 10 puntos, lo que es absolutamente rescatable), es una de las dificultades que hay para cerrar el acuerdo. Hay diferencias claves. No es una negociación fácil. El desastre que hizo Macri no se resuelve en 5 minutos. El FMI ha metido la pata terriblemente".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET