Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EN INVESTIGACIÓN
18 de enero de 2022

Hong Kong: sacrificará 2000 hámsters tras un brote de Covid

Las autoridades sanitarias confirmaron el primer caso de transmisión de animal a humano y apuntaron a los roedores importados desde Europa.

Hong Kong: sacrificará 2000 hámsters tras un brote de Covid - La Tecla

Esta mañana, las autoridades de Hong Kong anunciaron que sacrificarán 2000 hámsters proveniente de los Países Bajos para evitar un brote de coronavirus. La decisión se tomó luego de que se comprobara el primer contagio de animal a humano en dicho país.

Según trascendió en los medios locales, la decisión del gobierno de  hongkonés surgió después de que el domingo una empleada de una tienda de mascotas de Causeway Bay diera positivo de la variante Delta y se convirtió en el primer caso de transmisión de animal a humano. Además, se confirmó que después de los estudios realizados, varios animales dieron positivo de Covid.

A raíz de lo sucedido, las autoridades comunicaron a las tiendas de mascotas y a quienes hayan adquirido roedores hasta el 22 de diciembre que los devuelvan para sacrificarlos. Además, se dispuso la cuarentena obligatoria para quienes compraron hámsters después del 7 de enero y en caso de dar positivo también deberán aislarse. También se suspendió la importación de pequeños animales.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET