Argentina
Jueves, 18 abril 2024
DEUDA EXTERNA
18 de enero de 2022

“Un capitulo cerrado”: Juntos por el Cambio descartó una reunión con Guzmán

La mesa nacional del espacio opositor se reunió en la sede del radicalismo nacional, para descartar la posibilidad de un encuentro con el ministro de Economía, Martín Guzmán. “Necesitamos un acuerdo serio y sin improvisaciones por el bien de toda la Argentina”, demandaron. El ex presidente Mauricio Macri participó de manera virtual.

“Un capitulo cerrado”: Juntos por el Cambio descartó una reunión con Guzmán - La Tecla
“Un capitulo cerrado”: Juntos por el Cambio descartó una reunión con Guzmán - La Tecla

No habrá reunión de la oposición con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. La mesa nacional de Juntos por el Cambio mantuvo un encuentro hoy en donde anunciaron que no concurrirán al encuentro con el funcionario, en el que este les iba a brindar detalles sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

El encuentro de Juntos por el Cambio, que contó con la participación de manera virtual del ex presidente Mauricio Macri, se el día después de la cancelación de la reunión que Guzmán iba a tener con gobernadores y jefes parlamentarios del espacio opositor. El funcionario suspendió la reunión para acompañar al presidente Alberto Fernández a un acto en San Juan.

“Un capitulo cerrado”: así desde Juntos por el Cambio definieron la eventual reunión con Guzmán, que ahora quedó descartada. Según trascendió, para la oposición  “la sociedad pudo ver la buena predisposición para el diálogo” de su parte, mientras que “quedó al desnudo el manejo poco transparente” del Gobierno.

“Un capitulo cerrado”: Juntos por el Cambio descartó una reunión con Guzmán

Posterior al encuentro realizado en la sede de la Unión Cívica Radical (UCR) nacional, un comunicado de prensa, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio “reafirmó la necesidad de que el Gobierno Nacional tenga un plan que resuelva los graves problemas de desarrollo de los sectores de la economía, que favorezca la inversión productiva, el trabajo; y dé solución a la inflación, pobreza y fuga de talentos que golpea al conjunto de la sociedad argentina”.

Y agregaron: “Necesitamos un acuerdo serio y sin improvisaciones por el bien de toda la Argentina. Cuando exista una carta de intención con el Fondo Monetario Internacional (FMI), su tratamiento en el Congreso debe ser transparente con todas las fuerzas políticas y de cara a la gente. Juntos por el Cambio ha dado siempre muestras de colaboración y responsabilidad para el logro de acuerdos financieros internacionales”.

Concurrieron a la reunión, en forma presencial, los presidentes de los partidos, Gerardo Morales (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica); el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el jefe del bloque de senadores de UCR, Luis Naidenoff; los titulares de los bloques de diputados Mario Negri (UCR) y Juan Manuel López (CC), y la diputada provincial de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin.

De forma virtual participaron, además de Macri; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el titular del Peronismo Republicano, Miguel Angel Pichetto; el jefe del interbloque de senadores de JxC, Alfredo Cornejo (UCR); el jefe del bloque de senadores del PRO, Humberto Schiavoni (PRO); el titular del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, y el senador radical Martín Lousteau.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET