Argentina
Martes, 23 abril 2024
REDES
18 de enero de 2022

Picante cruce entre ex ministro de Vidal y actual titular del BAPRO: "Quedate tranquilo que nadie va a estar filmando"

Juan Cuattromo chicaneó a Hernán Lacunza por redes sociales luego de que el ex funcionario se hiciera eco de una nota en la que se aseguraba que el Banco tiene menos préstamos. 

Picante cruce entre ex ministro de Vidal y actual titular del BAPRO:

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, cruzó por redes sociales al ex ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, quien citó una nota del diario Clarín cuyo título es: "Axel Kicillof aseguró que el gobierno de María Eugenia Vidal 'usó la plata de los bonaerenses para la timba financiera'".

Lacunza expuso que ahora hay "más títulos públicos, más operaciones de pases y más 'timba', pero menos préstamos" que en la administración anterior.

En ese sentido, Cuattromo refutó: "Durante la gestión de María Eugenia Vidal, el banco se achicó" y destacó que "medido por su activo, en 2019 estaba en cuarto lugar dentro del sistema. Pero ahora con Axel Kicillof se duplicó y volvimos a posicionarlo segundo".

Sostuvo, además, que "en estos dos años hicimos crecer los préstamos a los sectores productivos: del 7% de market share que encontramos en 2019 pasamos a un 9,6% en noviembre de 2021".

Destacó Cuattromo que, además, en la actual administración hubo "más colocaciones: aun con el efecto que tuvo la pandemia en la economía y con un PBI más chico, en 2021 colocamos más préstamos a todos los sectores, con una suba real del 11% respecto de 2019".

"Menos Vicentin y más pymes", planteó el funcionario bonaerense y graficó que "mientras la gestión anterior se concentró en asistir a grandes empresas que dejaron deudas millonarias, nosotros reorientamos los recursos hacia las pymes: de 2019 para acá subimos +10% la participación de este segmento en la composición del crédito".

En ese marco, añadió: "Menos Leliqs: bajamos 14 puntos el porcentaje de Leliqs del BCRA, que en 2019 representaba un 83% del total de la cartera de títulos. Dejamos atrás esa estrategia de volcar la generación de resultados a través de la especulación financiera y la inversión en esos instrumentos".

El presidente del Bapro a la vez hizo referencia a la mayor liquidez de la entidad al aseverar que "el incremento en pases que mencionás es la contracara de una marcada recuperación en la solidez financiera del banco".

"En diciembre de 2019 la liquidez era 5 puntos inferior a la del sistema. Hoy, es 1,5 puntos superior", indicó y mencionó que hay "más resultados: en 2019, capital regulatorio negativo y en 2021 equivalente al 55% del patrimonio; en 2019, resultado negativo de $123 millones y en 2021 ganancias por $4.123 millones (ajustado por inflación)".

"Cuando quieras y puedas, te invito a tomar un café al Banco. Las trabajadoras y trabajadores van a estar contentos de recibirte. Quedate tranquilo que nadie va a estar filmando", concluyó de manera irónica Cuattromo al aludir al escándalo del video de la mesa judicial bonaerense, cuya filmación se realizó de manera ilegal en dependencias del Banco Provincia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET