Argentina
Viernes, 27 mayo 2022
CUESTIONAMIENTOS
19 de enero de 2022

Siguen las repercusiones del atentado en Bahía con el paso de Kicillof por la región

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a repudiar el ataque que hace diez días sufrió el director de Región Sanitaria de Bahía Blanca, cuando le arrojaron una bomba molotov al frente de su casa

Siguen las repercusiones del atentado en Bahía con el paso de Kicillof por la región - La Tecla

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a repudiar hoyel ataque que hace diez días sufrió el director de Región Sanitaria de Bahía Blanca, cuando le arrojaron una bomba molotov al frente de su casa.

"Aprovecho para repudiar de nuevo un acto de esa gravedad, no es el primer atentado que hay", dijo Kicillof en Monte Hermoso, al indicar que "no está principalmente dirigido al sector de salud porque lamentablemente fueron amenazados periodistas, representantes de pueblos originarios y locales partidarios".

El gobernador formuló estos conceptos durante una conferencia de prensa que brindó en una visita a esa ciudad, a 107 kilómetros al noroeste de Bahía Blanca.

"Es muy grave", sostuvo Kicillof en referencia al ataque que sufrió en la puerta de su vivienda el director de la Región Sanitaria Maximiliano Nuñez Fariña el pasado 8 de enero.

"Esas épocas donde había terrorismo, porque poner bombas es terrorismo, ya pensamos que estaban terminadas", afirmó, al indicar que su Gobierno acompaña "con la investigación judicial con la policía de la provincia".

Kicillof dijo que "esto no puede volver a ocurrir y hay que castigar a los responsables", por lo que "hay que seguir avanzando en la investigación, dar con ellos y que sea ejemplar" la sanción.

"No puede pasar que en Bahía Blanca esto ocurra una y otra vez", afirmó el mandatario provincial al señalar que "son hechos oscuros".


Una brigada antiexplosivos, apoyada por delegaciones de la Policía Federal y de la Unidad de Investigaciones Antiterroristas, será creada en la ciudad de Bahía Blanca luego del ataque cometido contra la casa del funcionario, que se suma a otros atentados perpetrados en los últimos siete meses en ese municipio.

Así lo anunciaron días atrás el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, y su par de Salud, Nicolás Kreplak; quienes mantuvieron reuniones con jueces provinciales y federales.

Alak contó que, en acuerdo con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se decidió fortalecer la Policía Federal y la unidad de investigaciones antiterroristas.

Se refirió entonces a otros tres atentados anteriores: el del 25 de mayo de 2021 en un local partidario de La Cámpora; el del 25 de noviembre último, en el que la referente mapuche, Olga Curipan, recibió amenazas de muerte a través de panfletos arrojados en la Casa Cultural Mapuche "Ruka Kimun Mapuche"; y al del 30 de noviembre pasado en un local del Frente de Todos con la detonación de un artefacto explosivo ubicado en una cabina de gas.