Argentina
Jueves, 25 abril 2024
20 de enero de 2022

Boletín Oficial: Provincia dio el ok y La Cámpora toma las riendas del IPS

El Gobierno bonaerense formalizó el nombramiento de Marina Moretti como presidenta del Instituto de Previsión Social

Boletín Oficial: Provincia dio el ok y La Cámpora toma las riendas del IPS - La Tecla
Boletín Oficial: Provincia dio el ok y La Cámpora toma las riendas del IPS - La Tecla

El Gobierno bonaerense formalizó el nombramiento de Marina Moretti como presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS).

Así lo hizo a través del decreto 39 publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito.

La dirigente reemplaza en el organismo previsional bonaerense al radical Eduardo Santín, que había llegado al cargo en diciembre de 2019 y renunció el mes pasado.

Al momento de ser designada, Moretti se desempeñaba como subdirectora ejecutiva de la Anses que conduce Fernanda Raverta.

La nueva titular del organismo fue concejala de San Andrés de Giles por el Frente de Todos, y se venía desempeñando como Subdirectora Ejecutiva de ANSES.

Además, la nueva responsable del IPS fue senadora provincial por la Segunda Sección electoral, siendo la principal referente de ese sector interno del peronismo en esa región.

Como informó La Tecla.info, el organismo está azotado por un déficit importante, y busca equilibrar su balanza a través de un proyecto de ley en el que trabaja.

El IPS está también bajo la lupa por poner un freno a las jubilaciones de oficio, es decir, obligar a jubilarse a un trabajador que alcanzó los años de aportes mínimos necesarios.

En los últimos días, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) iniciaron los reclamos correspondientes por errores e en la liquidación de las jubilaciones y pensiones, una práctica que se volvió habitual, según el gremio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET