Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PREOCUPACION
20 de enero de 2022

Crece el malestar del campo con el Gobierno: entre la sequía y los cortocircuitos políticos

Dirigentes de entidades rurales agrupadas en la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) se reunieron para evaluar y debatir las últimas decisiones del Gobierno y definir cuáles serán las acciones gremiales a seguir. 

Crece el malestar del campo con el Gobierno: entre la sequía y los cortocircuitos políticos - La Tecla

En medio del impacto de la sequía y la falta de políticas, dirigentes de entidades rurales agrupadas en la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) se reunieron para evaluar y debatir las últimas decisiones del Gobierno y definir cuáles serán las acciones gremiales a seguir. 

En efecto, participaron del encuentro en Rauch 60 dirigentes de 30 sociedades y asociaciones rurales de la cuenca del Salado, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, donde reinó el malestar. 

“Quedó claro de que son medidas de que han sido tomadas años anteriores y nunca han dado resultados. Básicamente, siempre son en perjuicio del productor. Por eso, más que preocupación lo que había es mucha bronca y cansancio”, sostuvo Horacio Salaverri, presidente de Carbap.

“Hemos coincidido en que no ha sido un diálogo eficaz el que tuvo el sector con el Gobierno a nivel nacional. Es necesario que cambiemos las características, porque no ha dado un resultado fructífero; al contrario, nos hemos encontrado con resoluciones que son totalmente contrarias al sector”, indicó.

En esta línea, desde la oposición tomaron cartas en el asunto. El senador David Hirtz (UCR-Juntos) presentó en la Cámara Alta, una iniciativa parlamentaria, solicitándole al Ejecutivo provincial que arbitre las medidas necesarias para que se declare la emergencia o desastre agropecuario debido al impacto que ha generado en el sector la extrema sequía que atraviesa la provincia de Buenos Aires.

A su vez, el legislador bonaerense manifestó su preocupación por el duro impacto climático que la sequía de este último período ha producido en los cultivos y en el ganado a lo largo de la Provincia. 
Por ello, en su proyecto  solicita que “tomen las medidas necesarias y el respectivo apoyo generando conjuntamente con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Desarrollo Agrario, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y los organismos técnicos pertinentes, líneas de apoyo financiero a tasas accesibles para los productores damnificados”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET