Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEGOCIACIONES
21 de enero de 2022

Año nuevo, paritaria nueva: Provincia convocó a estatales y docentes

El Ministerio de Trabajo citó a los representantes sindicales de los trabajadores estatales para el jueves 27 y a los docentes para el lunes 31.

Año nuevo, paritaria nueva: Provincia convocó a estatales y docentes - La Tecla

A poco de finalizar el primer mes del año, el Gobierno de la Provincia dará inicio a las negociaciones paritarias con los trabajadores de la administración pública bonaerense. En este sentido, según se informó, fueron citados los trabajadores estatales y los docentes.

En primer lugar, los empleados de la Ley 10.430 se sentarán frente a la ministra Mara Ruiz Malec el jueves 27 de enero a las 15 horas, mientras que los trabajadores de la educación lo harán el lunes 31 de enero a las 10.30 horas.

“El 2022 es un año de recuperación de derechos y dentro de estos derechos tiene que estar la recuperación de salarios. Avanzar en la construcción de un convenio colectivo de trabajo  que nos permita mejoras en las condiciones laborales, en la carrera, en el escalafón y los salarios", señalaron desde ATE, quienes ya habían reclamado por una reunión. 

Cabe recordar que el Gobierno bonaerense acordó con los estatales una recomposición salarial que alcanzará al 53,98% para el 2021. Al respecto, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aseguraron que "uno de los puntos a destacar es que el aumento se realizó de manera diferencial para aquellos lugares más postergados". 

Por su parte, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) - integrado por Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- recibió un aumento del 54% promedio anualizado a diciembre.
 

Etiquetas / Tags
Mara Ruiz Malec
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET