Como era de esperarse, pasó de todo en los Martín Fierro 2023 realizado este domingo, en la gran fiesta que premia a la televisión vernácula. A continuación, todo lo que no se vio con los ganadores y los perdedores de la gran noche de la televisión.
Un momento emocionante se dio cuando Marcelo Polino presentó un homenaje a su amigo, Antonio Gasalla. Este domingo fue reconocido con el “Martín Fierro a la trayectoria” y la estatuilla la recibió Susana Giménez, ya que el comediante no pudo ser parte de la ceremonia por razones de salud.
“Para la gente es Gasalla, pero para mí es mi amigo, mi familia”, agregó con la voz entrecortada. Con lágrimas en sus ojos, su última compañera de escenario televisivo, le agradeció por tantos años de humor.
Benjamín Vicuña se quedó con el premio en la categoría "Actor protagonista de ficción" por su labor en "El primero de nosotros", pero más allá de su merecido premio, el actor trasandino dio la nota con su emotivo agradecimiento.
Marcos Ginocchio brindó emotivas palabras cuando Gran Hermano ganó como mejor reality show. El ganador del programa más exitoso de Telefe dio un emotivo discurso en el que agradeció al público por su incondicional apoyo.
Previo a comenzar, en la previa de los Martín Fierro 2023, sucedió el reclamo de SATSAID. Los trabajadores del sindicato de televisión protestan en la puerta del hotel, se trataba de una manifestación por un "reclamo salarial". Y así recibían a Susana Giménez, escrachada en las afueras del evento.
El momento más conmovedor: el recuerdo a quienes ya no están. Esta vez, Natalia Oreiro acompañó las imágenes cantando “No es mi despedida”, de la banda sonora de la película Gilda, generando un clima emotivo en el Salón Pacífico del Hilton que transcendió la pantalla.
Mas tarde, Chiqui Tapia le entrega una camiseta firmada por los jugadores de la Selección a Abel Pintos, con carita de sorpresa incluida del cantante, y pide que la gente deje de cantar el himno con “Ohhh” y lo hagan como corresponde. Mientras tanto, enfocan al marido de Wanda.
Otra de las perlitas de la entrega de los Martín Fierro que organiza APTRA, fue el menú. Casi como todos los años, se destacó por su escasez. En una foto que quedó registrada en las redes sociales de BigBang, se puede ver lo extremadamente frugales que eran las opciones que tenían para sacarse el hambre los invitados.