Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
VERANO A FULL
30 de enero de 2022

Números positivos para el turismo en la Costa Atlántica al cierre de la segunda quincena

Al cierre de la segunda quincena de enero, los números en la Costa Atlántica son del 90% de ocupación en todos los distritos. En Mar del Plata, que cuenta con 36.000 camas hoteleras y unas 350.000 informales, entre casas y departamentos, la segunda quincena de enero tuvo una ocupación promedio del 90%.

Números positivos para el turismo en la Costa Atlántica al cierre de la segunda quincena - La Tecla

La temporada de verano 2022 termina enero con récords de ocupación y un repunte en el sector turístico, tras un 2021 sumido en la pandemia de coronavirus.   

En la costa bonaerense, los altos índices de ocupación pasaron el 90% en todos los municipios marítimos, según datos del Ministerio de Turismo y Deportes.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo a través de una comunicado en relación al balance de enero que “con estos números tan alentadores que nos llegan desde destinos de todo el país se consolida una temporada de verano récord”.

“Además, según las estadísticas que tenemos gracias a PreViaje, son muy buenas las proyecciones para febrero y el fin de semana largo de Carnaval”, añadió el funcionario, y aseguró que “el turismo está en marcha en todo el país”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, afirmó que “el primer tramo de esta temporada en pandemia estuvo signada por tres variables: el impulso del PreViaje; la respuesta masiva de los argentinos y la fuerte contagiosidad de la tercera ola”.

“Sabiendo que el turismo en pandemia es de alta imprevisibilidad, desde CAT consideramos que si bajan los niveles de contagios la temporada se mantendrá en valores récords en los principales destinos de verano de Argentina”, expresó.

En Mar del Plata, que cuenta con 36.000 camas hoteleras y unas 350.000 informales, entre casas y departamentos, la segunda quincena de enero con una ocupación promedio del 90%

Pinamar, el segundo partido de la costa bonaerense en capacidad de hospedaje, con 25.000 plazas en hoteles y 275.000 extrahoteleras, más tres campings, según un informe preliminar “está en un 98% en todas las localidades, y no va a bajar de eso”, expresaron desde la subsecretaría de Turismo y Desarrollo Económico local.

Desde el Partido de la Costa, el subsecretario de Turismo, Cristian Escudero, dijo a Télam que en enero recibieron 1.290.000 turistas, lo que significa un 41% más que en el verano anterior, en plena pandemia, y 4% arriba de 2020, antes del coronavirus. Sobre este distrito bonaerense, que en sus 14 localidades acumula más de 25.000 camas turísticas, el Minturdep dio cuenta de un 95% de ocupación.

Alejada del mar, también el distrito bonaerense de Tandil mantuvo ocupado el 76% de sus 8.000 camas, con una oferta de esparcimiento en las sierras.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET