Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POLEMICA
1 de febrero de 2022

Guzmán recogió el guante tras los dichos de Máximo y ponderó "no haber entrado en default"

El ministro de Economía se refirió a los dichos de Máximo Kirchner tras anunciar su renuncia como presidente del bloque del FdT en la Cámara de Diputados: "en caso de que el país hubiera entrado en default con el Fondo habría pasado cualquier cosa", consideró.

Guzmán recogió el guante tras los dichos de Máximo y ponderó

Momento de tensión se viven dentro del seno del Frente de Todos luego de la renuncia de Kirchner. En ese sentido, el titular de la cartera de Economía afirmó que en caso de que el país hubiera entrado en default con el Fondo “habría pasado cualquier cosa”, señaló que era una “puerta a la angustia” y que podría haber generado una “crisis de empleo”.

A su vez, Martín Guzmán expresó en declaraciones al canal América que la Argentina se “expuso a los más poderosos del mundo” cuando decidió ir al organismo de crédito en 2018. “Estamos hablando del establishment financiero, del FMI, no existe la caridad”, señaló.

En otro plano, el ministro de Economía advirtió que hubo muchos pedidos de los miembros del organismo como reforma laboral o previsional, pero desestimó que pudiera haber avances en ese sentido.

Qué pasará con la actualización de las tarifas de servicios

En relación a las tarifas de energía, sostuvo que habrá una focalización. “Vamos a destinar los subsidios a los segmentos que realmente lo necesitan, los más vulnerables”, expresó. Y en esa línea dijo que se quitarán para los que “tienen efectivamente capacidad de pagar” la tarifa completa.

“La empresa recibe el valor de esa factura. Lo que ocurre es que el Estado paga una parte. Ahora, lo que va a pasar es que van a bajar los subsidios, y un sector de la población, los más pudientes, van a pagar más”, señaló.

Finalmente, reiteró: “Nadie de nuestro espacio político puede estar contento con tener al FMI en la Argentina. Llegamos a un acuerdo que es el mejor acuerdo que podemos tener. Abrió un camino, va a llevar años resolver el problema de las deudas en la Argentina”, indicó. “Esta deuda se va a estar pagando hasta el 2034”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET