Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
COMICIOS EN MARZO
1 de febrero de 2022

Elecciones distritales del PJ: los consejeros que deberán renovar por municipio

El peronismo bonaerense tendrá un nuevo proceso eleccionario para elegir a las autoridades de los Consejos de partido. Cómo sigue el cronograma.

Elecciones distritales del PJ: los consejeros que deberán renovar por municipio - La Tecla
Elecciones distritales del PJ: los consejeros que deberán renovar por municipio - La Tecla

Luego de la asunción como presidente el Partido Justicialista bonaerense de Máximo Kirchner, ahora comienza el proceso para renovar autoridades en los distritos. El 27 de marzo serán las elecciones y ya está en marcha el operativo electoral.

La Resolución N° 2 de la Junta Electoral del PJ confirmó a principios de noviembre que las elecciones de los Consejos de los distritos se tienen que efectuar el domingo 27 de marzo de 2022 en todo el territorio bonaerense. El cronograma electoral ya está en marcha y el tiempo empezó a correr para la danza de candidatos y listas.

Con esta configuración del escenario en la estructura partidaria del peronismo bonaerense se esperan meses movidos y no se descartan nuevos frentes de batalla internos, mientras las cartas comienzan a jugarse con las expectativas puestas en el 2023.


Cronograma electoral de las elecciones de Consejos:

Elecciones distritales del PJ: los consejeros que deberán renovar por municipio


En ese especto, a fines de marzo será el día en que finalmente los afialidos al peronismo podrán elegir a sus autoridades distritales. Será momento de recorridas, encuentros y propuestas sobre los destinos de Partido Justicialista.

Municipio por Municpio, cuántos consejores eligen cada uno:





Mientras tanto, en los meses de verano el PJ bonaerense suele realizar un congreso partidario, que, tradicionalmente, se hace en localidades de la Costa Atlántica. Sin embargo, no hay fuentes del partido que afirmen que el encuentro se vaya a hacer. La situación política general tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos, son elementos que impactan, admiten desde algunos sectores del justicialismo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET