Argentina
Viernes, 19 abril 2024
COCAÍNA ADULTERADA
3 de febrero de 2022

Detuvieron al principal sospechoso de vender droga adulterada en Puerta 8

Joaquín Aquino, conocido como "El Paisa" fue arrestado junto a otros siete acusados tras una serie de allanamientos realizados esta madrugada. En su búnker, fueron encontradas dosis de droga similares a las que consumieron las 20 víctimas fatales.

Detuvieron al principal sospechoso de vender droga adulterada en Puerta 8 - La Tecla

La Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado de la Policía Bonaerense continúa realizando allanamientos en busca de los responsables de vender la droga adulterada que dejó como consecuencia 20 víctimas fatales. En la madrugada de este jueves cayó Joaquín Aquino, alias "El Paisa", un ciudadano paraguayo que estaba siendo investigado y buscado por la Justicia en el marco de otras causas relacionadas al narcotráfico en el conurbano bonaerense.

Hasta ahora fueron detenidas ocho personas, entre ellas Aquino, un hombre de 31 años, quien es apuntado como el principal sospechoso de ser el líder de la banda que distribuía la cocaína "envenenada" en Puerta 8.  Además, ya contaba con un pedido de captura por "rebeldía".

Durante el transcurso de este jueves, los investigadores buscan determinar si la droga que mató a las 20 personas fue mezclada en la cocaína del búnker de "El Paisa" o si éste sólo fue uno de los distribuidores.

Según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam, el acusado forma parte de una organización criminal liderada por Max Alí Alegre Luna, conocido como "Alicho, quien se encuentra detenido en el penal federal de Villa Devoto en otra causa por narcotráfico.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET