Argentina
Viernes, 19 abril 2024
GRIETA PROFUNDA
3 de febrero de 2022

Narcotráfico en el Conurbano: siguen los cruces entre el Gobierno y la oposición

La cocaína adulterada que dejó al menos 20 muertos encendió la controversia entre el oficialismo y Juntos por el Cambio. Desde la Provincia brindaron detalles de la situación.

Narcotráfico en el Conurbano: siguen los cruces entre el Gobierno y la oposición - La Tecla

Las personas muertas y en situación crítica que dejó la comercialización de cocaína adulterada en algunos distritos del Conurbano bonaerense generó cruces entre el oficialismo y la oposición. Desde el gobierno de Axel Kicillof dieron detalles sobre la situación y respondieron las críticas lanzadas por Juntos por el Cambio.

En una conferencia de prensa encabezada por el jefe de Asesores, Carlos Bianco, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, destacaron el trabajo realizado para contener el panorama. Al mismo tiempo, apuntaron contra la oposición.

Al respecto, Bianco contó que "estuvimos en contacto permanente con el gobernador Kicillof, hicimos un Zoom y trabajamos toda la noche. El ministro Berni con la policía bonaerense realizó múltiples allanamientos en donde después se van a dar los detalles, pero se encontraron dosis adicionales en principio similares a las que ya se habián encontrado".

Consultado sobre los cuestionamientos que emergieron desde Juntos por el Cambio, afirmó que "me parece oportunismo político en el medio de una situación compleja. Uno siemrpe espera que la oposición colabore, pero han decidido sacar una ventaja política".

"En las elecciones se hablaba que había halcones y palomas, pero me parece que son todos caranchos", sentenció la mano derecha de Kicillof.

Por su parte, Berni dijo que "no podemos determinar cual es el componente, indirectamente sabemos que es un opioide. Es una droga que no es de fácil acceso ni de utilidad periódica" y agregó que "detuvimos al cabecilla de los narcotraficantes de San Martín, a su segundo y al cocinero".

En tanto, Kreplak aseguró que "no hemos tenidos que lamentar más fallecimientos por ahora" y relató que "el equipo de salud aplicó un protocolo que emitimos ayer y eso permitió salvar vidas".

"El alerta epidemiolígica va a continuar porque todavía puede estar circulando esta sustancia. Cualquier persona que presente síntomas, tiene toda la información necesaria para concurrir a los hospitales. Hay que felicitar al equipo de salud", concluyó.


Ritondo: “Yo no tengo la culpa que Kicillof diga que la droga es una forma de vivir”

El jefe de la bancada del PRO en la Cámara de Diputados de la Nación también se refirió a lo acontecido por la cocaína adulterada. En ese aspecto, dijo el Axel Kicillof ha mantenido “un discurso” de tolerancia a la ingesta y tráfico de estupefacientes.

“Yo no tengo la culpa que Kicillof diga que la droga es una forma de vivir”, expresó en declaraciones a radio Rivavia.

En ese sentido, dijo que que la política criminal en torno al narcotráfico se desprende de un “pensamiento estructural que tienen muchos dirigentes del Frente de Todos”, con “resultados que se ven en la calle”. “

Después de dos años y medio de gestión, tienen que hacerse responsables”, consideró.





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET