Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
MADAGASCAR
7 de febrero de 2022

Madagascar: un ciclón dejó al menos 20 muertos y miles de evacuados

La tormenta tropical Batsirai de este fin de semana, además, provocó inundaciones, destrozos de edificios y cortes de luz en la zona.

Madagascar: un ciclón dejó al menos 20 muertos y miles de evacuados - La Tecla

Al menos 20 personas murieron y más de 55.000 tuvieron que ser evacuadas este fin de semana tras el impacto del ciclón Batsirai por Madagascar. Esta impresionante tormenta tropical provocó destrozos en más de 3.000 viviendas, inundaciones y cortes de luz en la zona.

Según informaron representantes de Unicef en Madagascar, el el ciclón abandonó el país este lunes por la mañana y se dirige camino a Mozambique. Sin embargo, las inundaciones causaron daños en los cultivos de arroz del centro de la isla, por lo que aseguraron que el impacto "no termina hoy, va a durar varios meses".

De acuerdo a los datos del Instituto de Meteorología malgache, la tormenta Batsirai llegó a la isla en la noche del sábado, con vientos de más de 165 kilómetros por hora. Entre los tantos daños materiales, se destruyeron edificios, se inundaron viviendas y se provocaron cortes de electricidad.

A través de las redes sociales se difundieron imágenes de la dramática situación que se vivió en el lugar y los destrozos. 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET