Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
GRIETA
8 de febrero de 2022

Polémica por la vuelta a clases: la Provincia cuestionó al Gobierno porteño

Las diferencias entre el ambas administraciones se hacen más visibles. Dardos cruzados a pocos días del comienzo del ciclo lectivo.

Polémica por la vuelta a clases: la Provincia cuestionó al Gobierno porteño - La Tecla

Mientras se realizan los preparativos para el inicio del ciclo lectivo en todo el país, el Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC) profundizan la grieta sobre cómo implementar la vuelta a clases en medio de la pandemia de coronavirus. Desd el Gobierno bonaerense cuestionaron las medidas implementadas por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En declaraciones a El Destape Radio, el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, habló sobre la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de eliminar los protocolos para el regreso a clases. 

Al respecto, manifestó que "me parece que lo que hace la CABA es un modo de instalar espectacularidades y de diferenciarse. Yo preferiría hacerlo en otro sentido, pero las características de la provincia y la Ciudad son muy similares. Las decisiones deberían ser en conjunto, como lo fueron en algún momento fueron"

En ese sentido, dijo que "todavía la pandemia no terminó y la ciudad de Buenos Aires se adelanta con la decisión anunciada ayer", y recordó que "el próximo jueves hay una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) entre los ministros de Salud y Educación de Nación y de todas las jurisdicciones para trabajar en los lineamientos para este año que se inicia".

Asimismo, días atrás Desde la Provincia de Buenos Aires también críticaron la decisión de la Jefatura de Gobierno porteño de comenzar las clases el 21 de febrero porque entienden que impacta de manera negativa en el turismo. 

La subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, sostuvo que "febrero viene muy bien la primera quincena y después baja un poco. Entendemos que tiene que ver con la decisión de Capital Federal de iniciar las clases a mitad de mes”.

Asimismo, sostuvo que el inicio del ciclo lectivo porteño “impacta directamente en el turismo” porque “tanto docentes como alumnos tienen que volver” y expresó que la ciudad de Buenos Aires es “un gran emisor de turistas” para la Provincia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET