Argentina
Lunes, 4 julio 2022
BOLETÍN OFICIAL
9 de febrero de 2022

El Gobierno bonaerense habilitó el "rescate" de Letras del Tesoro

A través de tres resoluciones, la administración de Axel Kicillof avanza con el primer tramo de emisión de deuda del 2022. El detalle de lo resuelto.

El Gobierno bonaerense habilitó el

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó el rescate de Letras del Tesoro este miércoles 9 de febrero. Se trata de tres resoluciones correspondientes al primer tramo de deuda emitido de cara el 2022. 

A través de la resolución N° 19, publicado en el Boletín Oficial bonaerense, se confirmó que "por Tesorería General de la Provincia, previa intervención de la Contaduría General de la Provincia, proceder al rescate de “Letras del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires en pesos a ciento ochenta y un (181) días con vencimiento el 28 de julio de 2022”, por la suma de Valor Nominal pesos un mil novecientos treinta y siete millones cuatrocientos setenta y siete mil (VN $1.937.477.000), los que deberán ser transferidos a la Caja de Valores Sociedad Anónima".

Asimismo, en la resolución N° 20, se estableció que "por Tesorería General de la Provincia, previa intervención de la Contaduría General de la Provincia, proceder al rescate “Letras del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires en pesos a noventa (90) días con vencimiento el 28 de abril de 2022”, por la suma de Valor Nominal pesos nueve mil ochocientos ochenta y tres millones setenta y dos mil ciento sesenta y uno (VN $9.883.072.161), los que deberán ser transferidos a la Caja de Valores Sociedad Anónima".

En tanto, en la resolución N° 21 se detalló que "por Tesorería General de la Provincia, previa intervención de la Contaduría General de la Provincia, proceder al rescate de “Letras del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires en pesos a sesenta y dos (62) días con vencimiento el 31 de marzo de 2022”, por la suma de Valor Nominal pesos dos mil ciento veintisiete millones quinientos cincuenta y cinco mil quinientos ochenta y siete (VN $2.127.555.587), los que deberán ser transferidos a la Caja de Valores Sociedad Anónima".