Argentina
Jueves, 25 abril 2024
BOLETÍN OFICIAL
11 de febrero de 2022

El Gobierno bonaerense actualizó el protocolo para dar respuestas ante el coronavirus

El Ministerio de Salud dio detalles de las nuevas medidas a implementar ante la pandemia. El objetivo es "reducir su transmisión, la mortalidad directa atribuible a la enfermedad y la indirecta".

El Gobierno bonaerense actualizó el protocolo para dar respuestas ante el coronavirus - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la actualización del protocolo para brindar respuestas en el marco de la pandemia de coronavirus. De esta manera, continúan las medidas mientras continúa la emergencia sanitaria.

A través de la resolución de firma conjunta N° 7, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud resolvió "aprobar la actualización del 'PROTOCOLO DE PREPARACIÓN PARA LA RESPUESTA ANTE LA CONTINGENCIA DE ENFERMEDAD POR CORONAVIRUS 2019 (COVID-19)', que como documento IF-2022-02178828- GDEBA-DVEYCBMSALGP, integra la presente como ANEXO UNICO, aprobado por las Resolución Conjunta RESOC2022-2-GDEBA-MJGM, modificada por RESOC-2022-3- GDEBA-MJGM".

Entre los fundamentos, señalaron que "la pandemia de enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) requiere la adopción de medidas de salud pública integrales con el objeto de reducir su transmisión, la mortalidad directa atribuible a la enfermedad y la indirecta por la postergación de los servicios de salud esenciales".

Asimismo, indicaron que "frente al riesgo que genera el avance de la referida enfermedad, resulta conveniente aprobar los protocolos propuestos, en la tarea de intensificar la adopción de medidas que, según los criterios epidemiológicos, resultan adecuadas para direccionar el esfuerzo sanitario y neutralizar su propagación".

Entonces, remarcaron que "dicha medida resulta necesaria para proteger la salud pública, razonable y proporcionada con relación a la amenaza y al riesgo sanitario que se enfrenta debiendo la misma ser reglamentada a los fines de establecer el cumplimiento de la misma".


Coronavirus: cómo es el nuevo protocolo de salud


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET