Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
"CALLAR NO ES UNA OPCIÓN"
11 de febrero de 2022

La profunda reflexión de Silvina Luna tras la condena a Aníbal Lotocki

La actriz se pronunció en sus redes luego de que condenaran a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación al médico cirujano que denunció por mala praxis.

La profunda reflexión de Silvina Luna tras la condena a Aníbal Lotocki - La Tecla

Este miércoles, la justicia condenó al médico cirujano Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la profesión tras ser considerado culpable de "lesiones graves reiteradas en cuatro oportunidades". Una de las denunciantes e impulsoras de la causa fue Silvina Luna, quien esta tarde dejó una profunda reflexión sobre el caso en sus redes.

Pasaron más de diez años desde que la actriz realizó su operación en la clínica estética del doctor Lotocki y desde ese entonces se le presentaron varios problemas de salud. En este marco, comenzó una batalla judicial en contra del profesional, que finalmente esta semana llegó a su fin. A través de su cuenta de Instagram, la panelista de Flor de Equipo celebró la resolución y dejó un largo y sentido mensaje, impulsando al resto de las víctimas a que se animen a denunciar tal como lo hizo ella.

"Nada va a volver el tiempo atrás, tampoco nada va cambiar mi salud actual. El daño que se ha hecho es irreversible. Afortunadamente, a pesar de lo duro y agotador de éste camino, logré hacer un trabajo interno fuerte durante todos estos años, para alcanzar auto-aceptacion, enfocar el verdadero cuidado personal, buscar bienestar físico, mental y espiritual que contrarestara todo el daño producido por la falta de ética, de empatía y de responsabilidad cegada por la ambición", comenzó escribiendo debajo de una foto suya donde se la ve apoyada sobre un libro. 

"La condena no me devuelve la salud perdida, sin embargo, me demuestra que mi lucha todos estos años frente a la justicia no fue en vano", continuó. "Este episodio tampoco me saca de mi centro y mi enfoque que es vivir cada día como si fuera el último, disfrutando y siempre agradecida. Por eso no dejo de cuidarme y hacer lo que me hace feliz, y tomarme todo con humor, esa es mi clave de resiliencia", resaltó.

"La verdad y la justicia siempre llegan. Quiero qué esto marque un precedente en la justicia argentina. Qué los plazos sean más cortos, qué inabiliten licencias a tiempo para que nadie padezca lo mismo o muera. Y sobre todo, que sea un impulso para que sigan denunciando. Se qué hay muchas personas que han sufrido o están sufriendo y que por vergüenza, miedo o creer que la Justicia no va a hacer nada, no hablan, no denuncian. Yo les digo que CALLAR NO ES UNA OPCIÓN", remarcó la influencer.

Por último, Silvina agradeció el apoyo y los mensajes que recibió de sus seguidores. "Gracias a todos los que me escribieron por su apoyo incondicional. Vamos por más", concluyó en el posteo. 

Cabe resaltar que entre las denunciantes también se encuentran Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa, quienes también aseguraron haber sufrido lesiones tras luego de los procedimientos que les realizó el cirujano en la clínica "Full Esthetic".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET