Argentina
Martes, 16 abril 2024
ECONOMIA
12 de febrero de 2022

La construcción creció 30,8 en 2021: cuál fue la participación de la Provincia

El Ministro de Hacienda aseguró que resultó esencial para el desempeño de la actividad que, en 2021, registró un crecimiento interanual de 30,8 por ciento. 

La construcción creció 30,8 en 2021: cuál fue la participación de la Provincia - La Tecla

El ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, aseguró que la participación de la provincia de Buenos Aires resultó "esencial” para el desempeño de la actividad de la construcción que a nivel nacional registró en 2021 un crecimiento interanual de 30,8%.

"La producción de la mayoría de insumos relacionados muestran niveles que superan ampliamente los registros previos. Incluso varios están batiendo récords históricos. La participación de la Provincia es esencial para este desempeño", señaló el funcionario en un posteo de la red social Twitter.

Manifestó que "la economía real tuvo mejoras importantes durante el último tramo del año" e indicó que "la construcción y la Provincia fueron fundamentales".

Además, resaltó que "el segundo semestre fue récord de producción de cemento con más de 6,6 millones de toneladas y la Provincia aportó cerca del 60%".
 

"Los despachos de cemento, un indicador del nivel de demanda de construcción, tuvieron su mejor diciembre histórico y la contribución de la Provincia fue la que hizo la diferencia. Con 476.000 toneladas, permitió que la Nación supere el millón despachado en el mes", dijo López.

Sostuvo luego que "otra industria asociada es la producción de acero y también batió récords en 2021: tuvo su mejor cuarto trimestre desde 2014 y la participación de la Provincia fue muy acentuada, con 839.000 toneladas, lo cual explicó alrededor del 65% del total nacional".

"Los últimos datos del Indec de diciembre nos muestran que la construcción a nivel nacional atravesó su 14° mes consecutivo de crecimiento interanual, superando a diciembre de 2019 en una apreciable magnitud: 33%", remarcó el funcionario, quien analizó que ello da cuenta de una "recuperación notable".

López señaló que "la producción superó en 2021 todas las proyecciones, especialmente la industria y la construcción", que son sectores "estratégicos para el desempeño nacional, al igual que la Provincia por alojar gran parte de sus cadenas de valor".

"Estamos creciendo con una Provincia protagonista", concluyó el ministro.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET