Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
15 de febrero de 2022

Mar del Plata reclama más conectividad para “ser un destino internacional”

El presidente del Emtur remarcó la necesidad de ampliar las líneas aéreas para que lleguen más turistas extranjeros. Además, destacó la recuperación del Fondo de Promoción Turística y la utilización del Big Data.

Mar del Plata reclama más conectividad para “ser un destino internacional” - La Tecla

El presidente del Emtur, Bernardo Martín, sostuvo que uno de los deseos para este 2022 es que Mar del Plata se transforme en un “destino internacional”.

Para alcanzar dicho objetivo, el funcionario indicó que hay que “restituir el corredor atlántico” con los otros distritos de la región y que esté la posibilidad de contar con un vuelo en Ezeiza.  “Estamos buscando que Mar del Plata sea un destino internacional. Los turistas extranjeros podrían llegar de una manera más sencilla”, consideró durante su exposición en la comisión de Hacienda. Además, anunció un acuerdo con Aerolíneas Argentinas por el cual todas las unidades de la empresa tendrán una publicidad de Mar del Plata.

En relación a la recuperación del Fondo de Promoción Turística, Martín dijo que permitirá llevar a cabo acciones “más expansivas y contundentes” para difundir la marca Mar del Plata. Y, por último, destacó la utilización del Big Data. “Somos uno de los municipios pioneros en hacerlo, lo que nos llevará a ser más precisos comunicacionalmente”, ponderó. El objetivo de esta herramienta es contar con mejores datos respecto a los turistas que visitan Mar del Plata para focalizar mejor las estrategias de promoción de la ciudad.

Ello fue lo que permitió, por caso, lograr que el distrito haya recuperado el turismo joven, uno de los rasgos salientes de la actual temporada de verano.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET