Apps
Viernes, 14 junio 2024
Argentina
Municipios
15 de febrero de 2022
SOLIDARIDAD

Intendente peronista no quiere escuchar ni una sirena

El jefe comunal de Castelli acordó con los Bomberos Voluntarios el reemplazo de la alarma sonora por otros medios de alerta. Es por el daño que produce en personas con diversas patologías y en mascotas.

Intendente peronista no quiere escuchar ni una sirena
Compartir

Diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires vienen legislando sobre cuestiones vinculadas a la contaminación sonora, impulsando ordenanzas que, por ejemplo, prohibieron el uso de fuegos artificiales.

En línea con esta propuesta, que busca evitar el impacto negativo en personas que sufren diversas patologías y en mascotas, en un distrito del Frente de Todos decidieron prohibir el uso de la sirenas en las unidades que utilizan los Bomberos Voluntarios.

La propia organización informó que, tras reunirse con el jefe comunal de Castelli, Sebastián Echarren, resolvieron que la sirena del cuartel sonará solo una vez, cuando se produzca una emergencia.

Según explicaron, en virtud del daño que produce en personas con patologías  vinculadas al espectro autista y el impacto en las mascotas, buscarán reemplazar paulatinamente la sirena por nuevos medios de comunicación, hasta su completa desaparición. 

Desde Bomberos Voluntarios de Castelli explicaron que es importante que, ante este único toque de sirena, la población tome las precauciones necesarias, ya que la sirena es una "Alarma Publica" que indica que el personal se está trasladando hacía el cuartel para acudir a los siniestros.

 

OTRAS NOTAS

SECTORES POPULARES

La motosierra pasó por el Instituto de Agricultura Familiar: alerta por 900 despidos

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que realizaron una auditoría en un organismo que funciona desde la década del 90. Hay preocupación porque el gobierno no renueva los contratos y peligra el desempeño de 900 trabajadores en todo el país.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET