Argentina
Viernes, 19 abril 2024
INFLACIÓN
16 de febrero de 2022

Nación y panaderos de la Provincia acordaron mantener el kilo de pan entre 180 y 220 pesos

El secretario de Comercio Interior nacional, Roberto Feletti, y un grupo de centros del gremio de panaderías bonaerenses coincidieron en que "no hay ninguna razón que justifique un precio final del pan por encima de esos valores".

Nación y panaderos de la Provincia acordaron mantener el kilo de pan entre 180 y 220 pesos - La Tecla

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, mantuvo ayer un encuentro con un grupo de centros de panaderos de la provincia de Buenos Aires, con quienes acordó garantizar el precio al público del pan francés en un rango que va desde los 180 hasta los 220 pesos, dependiendo de la ubicación de cada local.

Feletti y la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schwindt, acordaron con los centros de panaderos diversas cuestiones vinculadas a la conformación del precio final del pan al público, en función de la estructura de costos del sector.

Fue en el marco de la reunión que las partes acordaron garantizar el precio del pan francés en las panaderías en un rango que va desde los 180 hasta los 220 pesos, informó la Secretaría.

Además, se constituyó una mesa de trabajo con el propósito de "articular acciones para cuidar la mesa de los argentinos como parte de la política de precios que lleva adelante el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Comercio Interior".

Los representantes del sector panadero y del gobierno coincidieron en que "no hay ninguna razón que justifique un precio final del pan por encima de esos valores".

Anteriormente, la Federación Industrial había anunciado un incremento del precio del pan cuyo valor pasaría a unos 300 pesos el kilo. El titular de la entidad Raúl Santoandré aseguró que a los panaderos no les queda "otra alternativa" que trasladar los mayores costos a precios.
 
En diálogo con radio Rivadavia, el dirigente explicó: "En las últimas semanas hubo aumentos en el combustible, en los servicios y en muchas de nuestras materias primas. Los huevos, por ejemplo, en diez días aumentaron un 30 por ciento; el azúcar un 33; los plásticos y el papel el 10; la levadura un 35. Es inevitable para nosotros tener que trasladar esos aumentos a nuestros precios".

"En los últimos 25 días estamos recibiendo materias primas con aumentos. Y llegó el momento de trasladar a precios. Es inevitable, porque los porcentajes son muy altos", sostuvo el empresario.
 


El jueves se llevará a cabo otro encuentro con representantes de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, para seguir trabajando en esta misma dirección.

Participaron autoridades del Centro Panaderos de Avellaneda, Gastón Mora y Soledad Jeres; de Merlo, Sergio Izzo y Martín Pinto; de Moreno, Juan Andrés Gonzales; de Marcos Paz, Carlos Alberto Becerra; de Quilmes, Diego Salvio; de Florencio Varela, Raúl Pombo; Eduardo Amirón; Pablo Notrica; Mónica Leonor Goméz; y Roberto Ramón Pucciarelli; estuvieron presentes representantes de Lomas de Zamora y General Rodríguez.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET