Tras el anuncio de Provincia, desde Juntos rechazan el uso de barbijos en escuelas
Una legisladora opositora presentó un proyecto para derogar su obligatoriedad. Más voces aseguran que no tiene en cuenta la particularidad de cada región.
Compartir
El Gobierno bonaerense confirmó que el uso de barbijo será obligatorio a partir del nivel primario en toda la Provincia (el nivel inicial queda excluido), ante el inminente inicio del ciclo lectivo 2022, previsto para el próximo 2 de marzo.
Así lo anunció desde Tandil el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, al anunciar los protocolos para la vuelta a clases, y que incluye, además, la eliminación de las burbujas.
Siguiendo lo establecido por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, desde la Legislatura bonaerense comenzaron a oírse voces de la oposición para eliminar el tapabocas de las escuelas de la Provincia.
NO AL USO DE TAPABOCAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS❌
Esta mañana presente un Proyecto de Ley para derogar el uso de barbijos/tapabocas en el ámbito escolar de la Provincia de Buenos Aires sin exceptuar grado o división en particular. pic.twitter.com/iphShsujzb
Así, la diputada Florencia Retamoso (Juntos) presentó un proyecto para anular dicha obligatoriedad, argumentando que “no se condice con una vuelta a la educación de calidad”.
En tal sentido, añadió, que “la vuelta a la normalidad debe permitirle a los chicos interactuar con fluidez con todos sus compañeros y docentes”.
En el mismo sentido se manifestó su colega de bancada, Vanesa Zuccari, quien dijo que “el uso del barbijo es un obstáculo y un condicionamiento. ¿Amerita en una escuela rural con menos de 10 chicos por aula? ¿Y en una pequeña localidad sin circulación viral? Las aulas serán seguras cuando todos los alumnos accedan al derecho a la educación, sin restricciones”.